Kevin Love y Joe Johnson, en el concurso de triples

baloncesto | nba

Kevin Love y Joe Johnson, en el concurso de triples

Kevin Love y Joe Johnson, en el concurso de triples

Son las dos grandes estrellas de un concurso en el que también estarán Anthony Morrow, Ryan Anderson y dos jugadores de Miami Heat: Mario Chalmers y el defensor del título, James Jones.

El All-Star de Orlando sigue calentando motores y la NBA ya ha hecho oficial el elenco de tiradores que estarán presentes en el concurso de triples del sábado 25 de febrero, un día antes del gran fin de fiesta con el All-Star Game.

El concurso, que busca reverdecer laureles tras algunas ediciones que no han tenido demasiado brillo, tendrá como principales referentes a dos que estarán también en el All Star Game como Joe Johnson (Atlanta Hawks) y Kevin Love (Minnesota Timberwolves). El resto de participantes son Ryan Anderson (Orlando Magic), Anthony Morrow (New Jersey Nets) y dos jugadores de Miami Heat, el base Mario Chalmers y el alero James Jones, que defiende el título logrado en 2011 tras derrotar a Paul Pierce y Ray Allen.

El mejor porcentaje de todos los participantes lo tiene Chalmers, que aprovecha los tiros abiertos que le permite la obsesión defensiva de los rivales con LeBron y Wade para anotar el 46% de sus triples. Pero Ryan Anderson es el que más tiros de tres ha anotado, hasta 80 con un tremendo 42%, un dato tremendo para un ala-pívot que este año ha dado un salto de calidad enorme en su juego. Kevin Love es otro jugador interior que probará suerte en el concurso con su 36% desde más allá de la línea. Sus más de 25 puntos y casi 14 rebotes por partido le convierten además en la gran estrella del concurso con permiso de Joe Johnson, el escolta de Atlanta Hawks y uno de los anotadores más reputados de la liga en las últimas temporadas.

Curioso es el caso de James Jones, al que su probada muñeca no le sirve para tener un hueco estable en la rotación de los Heat, que cuentan con tiradores como Mike Miller, el propio Chalmers o ahora también Shane Battier. Jones apenas juega poco pero tratará de demostrar que es un especialista puro con su segundo título consecutivo.