Memphis derrota a Chicago en un gran partido de Marc

nba | grizzlies 102 - bulls 86

Memphis derrota a Chicago en un gran partido de Marc

Memphis derrota a Chicago en un gran partido de Marc

19 puntos y 10 rebotes del pívot español para unos Grizzlies que aprovecharon la baja de Derrick Rose y que alcanzan el 50% de victorias (6-6) tras un muy mal inicio de temporada.

Martin Luther King nació el 15 de enero de 1929 y esa fecha, el 29 de enero, es uno de los festivos más importantes del calendario en Estados Unidos, una fecha de especial trascendencia para la comunidad afroamericana. La NBA le recuerda cada año con una jornada llena de partidos a lo largo de todo el día. Esta vez abrió el fuego el encuentro entre Grizzlies y Bulls en Memphis, precisamente la ciudad en la que Luther King fue asesinado el 4 de abril de 1968.

El partido comenzó y estuvo siempre marcado por las bajas de los Bulls, que no pudieron contar con su 'backcourt' titular; ni estaba Hamilton, baja ya habitual, ni estaba Derrick Rose, MVP de la última temporada y ausencia capital para los de Thibodeau. Los Grizzlies, que sufren la ausencia (para largo) de su jugador franquicia, Randolph, sacaron tajada y ganaron (102-86). El triunfo es el sexto (6-6) para un equipo que comenzó de forma muy decepcionante la temporada y que va retomando el pulso pese a la baja de 'Z-Bo'. Los Bulls quedan con 12-3 y suman su tercera derrota de una temporada hasta ahora de enorme nivel.

Memphis mandó desde el comienzo y tuvo el partido casi cerrado (69-42). Pero Chicago reaccionó y no se dejó ir a pesar de que tiene otro partido mañana martes ante Phoenix Suns. Para Thibodeau no hay minutos de la basura y Chicago forzó la máquina hasta tener el partido abierto en el inicio del último cuarto (77-68). Pero Memphis dio otro tirón, este definitivo, con dos canastas importantes de un Marc Gasol otra vez enormemente sólido: 19 puntos (9/13 en tiros de campo), 10 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. El español sigue demostrando que ha subido el nivel de su juego cuando su equipo más lo necesita. Sin Randolph, él es absoluto referente interior en defesa y también en un ataque en el que sigue funcionando el casi recién aterrizado Speights (16 puntos, 12 rebotes). También brillaron Mike Conley, que se acercó al 'triple-doble' (20 putnos, 8 asistencias, 7 rebotes) y un Rudy Gay (24+5+5) que también ha subido el nivel de su juego tras un muy decepcionante inicio de temporada.

Para Chicago fue uno de esos partidos para olvidar que a todo equipo le toca jugar en esta temporada de calendario comprimido por el 'lockout'. Deng firmó 20 puntos y 6 rebotes y también aportaron CJ Watson, Gibson y un Boozer mejor en ataque que en defensa.