Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Calderón: "El acuerdo no es tan bueno como el anterior"

NBA

Calderón: "El acuerdo no es tan bueno como el anterior"

Calderón: "El acuerdo no es tan bueno como el anterior"

"Pero lo importante es que gana el baloncesto", subraya el base extremeño de los Toronto Raptors en un acto benéfico de Unicef.

El base extremeño de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, considera que el acuerdo que pondrá fin al parón de la NBA "no es tan bueno" como el anterior, aunque ha destacado que "lo importante es que ha ganado el baloncesto".

El jugador viajará este sábado a Toronto (Canadá) para comenzar a entrenarse con su equipo y ha confiado en que, si todo va como lo previsto y se firma el acuerdo definitivo, la pretemporada oficial arrancará el viernes 9 de diciembre, según ha afirmado, a preguntas de los periodistas, en la presentación de la campaña "Dona1Día" de Unicef.

Calderón ha subrayado que ambas partes, jugadores y propietarios, tienen que "adaptarse a lo que hay" y que "si se firma es porque es bueno para todos", al tiempo que ha recordado que este acuerdo se someterá a la votación de 450 jugadores.

"Bueno o malo igual se verá de aquí a diez años", que es el período de vigencia del convenio, ha añadido, aunque en cualquier caso, afecta "poco" a su situación en el equipo canadiense, ya que tiene firmado un contrato y las principales modificaciones afectan a los fichajes o el presupuesto máximo de los equipos.

"Siempre he sido positivo", ha precisado, respecto al final del parón de NBA, aunque ha reconocido que cuando se interpuso la demanda contra la liga sus agentes comenzaron algunos movimientos para tantear el mercado europeo a fin de evitar que se quedara sin equipo en caso de que se cancelara la liga.

No obstante, ha asegurado que no ha recibido muchas ofertas porque desde el principio su postura, como la de Pau Gasol, ha sido "clara", la de no firmar con ningún equipo hasta que hubiera una cancelación definitiva en enero.

El base extremeño afronta la temporada con ganas de competir de nuevo, pero ha resaltado que todavía es pronto para señalar a un favorito, ya que la plantilla de muchos equipos está por configurar después de que se cerrara el plazo de fichajes el 30 de junio debido al "lockout".

Además, llega en un buen estado de forma, ya que ha estado trabajando con Juan Ramón Tarragó, preparador físico de las categorías inferiores del Barcelona, entidad a la que agradece haberle dejado entrenar con el equipo filial.

Sobre las posibilidades de disputar los "playoffs", ha resaltado que aún faltan fichajes, la plantilla tiene a ocho jugadores, y ha mostrado su deseo de que "se pueda formar un equipo competitivo".

"Es verdad que el año pasado se ganaron pocos partidos, pero no éramos muchos peores en comparación con los que quedaron octavos", algo que, a su juicio, se puede mejorar.

Por último, ha destacado el "importante esfuerzo" de la selección española para estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, "un premio enorme a todo el equipo" que espera disputar la final para resarcirse de la derrota de 2008 ante EE.UU.

Calderón renueva su colaboración con Unicef para la que recaudó 18.200 euros

El jugador español de la NBA José Manuel Calderón ha renovado hoy en Cáceres su convenio de colaboración con Unicef, con la que puso en marcha la iniciativa "Reto África", cuya recaudación ascendió a 18.175 euros.

El base de los Toronto Raptors y el patrono de Unicef España, Andrés Rico Guerra, han rubricado la renovación de este acuerdo en un acto donde se ha dado a conocer también la campaña "Dona1Día", que lucha contra la desnutrición infantil en los países en desarrollo.

Los interesados en colaborar deben enviar un mensaje de móvil con la palabra DIA al 28028, con un coste de 1,20 euros que permitirán dar tratamiento durante un día a un niño con desnutrición grave.

Guerra ha destacado que la desnutrición infantil está relacionada con más de 2,5 millones de muertes anuales en el mundo y que los 1.000 primeros días de vida son claves para prevenir esta situación.

También desde Unicef se promovió la campaña "Reto África", encaminada a sumar apoyos para el trabajo en el Cuerno de África, que nació del propio Calderón, amigo de la entidad y colaborador habitual desde julio de 2009.

El jugador extremeño se comprometió a donar cien euros por cada punto, asistencia o rebote que anotara durante sus partidos de preparación del Eurobasket 2011.

En concreto, consiguió 8.447 a los que se sumaron las aportaciones de particulares a través de "sms" y de la web de Unicef, que ascendieron a 8.898 euros, más 830 de donaciones.

Para Calderón, es un "placer" colaborar con este tipo de proyectos para que los niños puedan comer y tengan un futuro por delante.