El Barcelona avasalla a los Huracanes de Tampico

baloncesto | amistoso

El Barcelona avasalla a los Huracanes de Tampico

El Barcelona culmina de forma avasalladora ante el equipo mexicano una pretemporada perfecta que salda con nueve victorias, cero derrotas y dos títulos: Liga Catalana y Supercopa.

El Barcelona Regal culminó de forma avasalladora (85-40) ante los Huracanes de Tampico una pretemporada perfecta que salda con nueve victorias, ninguna derrota y dos títulos: Liga Catalana y Supercopa.

La nota negativa del partido la puso Pete Mickeal que tuvo que abandonar el partido antes del descanso tras recibir un golpe en la mano derecha que obligó a aplicarle un vendaje compresor. Un triple de Sir en el primer ataque fue la única ventaja de los mexicanos a lo largo de todo el partido (1-3, min. 1). Tras el empate a siete en el minuto 3, el Barcelona Regal comenzó a distanciarse al ir imponiendo su físico bajo los aros, en especial Kosta Perovic.

La entrada de Ingles dio un punto más de velocidad al juego azulgrana que acabó el primer cuarto ganando de 11 puntos (21-10). El Huracanes se las vio y se las deseó para anotar en un segundo período en el que Eidson ejerció de director de juego y de anotador para poner a su equipo 20 puntos arriba (34-14, min. 17).

Los azulgrana tuvieron a su rival siete minutos sin anotar, llegando a disponer de una máxima ventaja de 25 puntos (40-15, min. 19) tras el décimo punto de un Kosta Perovic que marcó diferencias en la pintura. Sada y Vázquez se asociaron en el inicio del tercer período para añadir a la efectividad (58-19, min. 28) una buena dosis de espectáculo que la grada agradeció.

En el último período, el brasileño Marcelinho Huertas dejó para la galería un par de entradas imposibles mientras que Ingles fue aumentando su anotación particular hasta acabar como máximo anotador del partido con 17 puntos.

Los mexicanos acabaron despertando en ataque, nuevamente de la mano de Sir, después de que un triple de Wallace pusiera al Barcelona Regal en su máxima diferencia (74-27, min. 36), evitando así que la diferencia final superara los 50 puntos.