Calderón: 'Estaremos a tope para el debut del Europeo'

EUROBASKET 2011

Calderón: 'Estaremos a tope para el debut del Europeo'

Calderón: 'Estaremos a tope para el debut del Europeo'

Reuters

A falta de una semana para el Eurobasket el base de la Selección española ha reconocido: "Estamos donde queremos, porque además hay tiempo para mejorar algunos detalles".

El base de la Selección española José Manuel Calderón ha afirmado hoy en Murcia que el equipo nacional llegará bien al Campeonato de Europa que comenzará el 31 de agosto en Lituania: "Todos estaremos a tope para el debut, y estamos donde queremos, porque además hay tiempo para mejorar algunos detalles".

Calderón, actualmente jugador de los Raptors de Toronto, conjunto canadiense de la NBA, ha hecho esas declaraciones al término del entrenamiento que la selección ha llevado a cabo en el palacio de los deportes de Murcia, donde el equipo nacional se enfrentará mañana a Australia en un amistoso de preparación del Europeo.

La sesión ha despertado mucho interés, y la prueba de ello es que, poco antes de finalizar, se han abierto las puertas del pabellón, y han entrado en él un millar de aficionados, la mayoría de ellos niños y adolescentes, que apenas han podido ver los estiramientos que realizaban los internacionales, pero se que han llevado algunas fotografías y autógrafos de sus ídolos.

La expectación en Murcia es tal que ya apenas quedan entradas disponibles para el encuentro, que comenzará a las 21:30 horas, con un lleno previsto de 7.500 espectadores.

Al referirse a este compromiso, el penúltimo de la gira de la selección, el base extremeño, de 29 años, ha indicado que llegan a él "habiendo mejorado".

"Hemos hecho un par de buenos entrenamientos en Murcia antes de afrontar las dos pruebas que nos quedan antes de empezar el Europeo contra Polonia".

No obstante declararse "contento con cómo va la preparación", Calderón ha señalado que "hay que seguir mejorando y probando algunas cosas".

"Hay algunas molestias y golpes, pero tendremos dos días de descanso antes de viajar a Lituania, y todo el mundo va a estar recuperado. Todos estaremos a tope para el debut".

Según Calderón, hoy por hoy el base titular de España, "los errores cometidos hasta ahora son los típicos de una fase de preparación".