Las Sub 16 de España se llevan el oro ante Bélgica

europeo femenino sub 16 | baloncesto | bélgica 43 - españa 67

Las Sub 16 de España se llevan el oro ante Bélgica

Ganó la final del Europeo a Bélgica por 67-43. El conjunto dirigido por Evaristo Pérez pone así el broche a un nuevo año para el recuerdo de la base del baloncesto español.

La selección española sub''16 de baloncesto femenino se ha proclamado campeona de Europa al derrotar en la final, disputada esta noche en Cagliari (Italia), a Bélgica, por 67-43.

El conjunto dirigido por Evaristo Pérez, que al descanso mandaba por tres puntos (33-30), pone así el broche a un nuevo año para el recuerdo de la base del baloncesto español, que con anterioridad consiguió los oros europeos por medio de las sub''20 masculina y femenina y la masculina sub''18, así como la plata en el Mundial femenino sub''19 y los bronces continentales de la sub''16 masculina y la sub''18 femenina.

Tras un inicio esperanzador para el conjunto español (25-12), las belgas, lideradas por Ben Abdelkader, apretaron la final (27-25) y pusieron en aprietos a las pupilas de Evaristo Pérez, tanto que se adelantaron por primera vez (35-36, m.24).

Esta situación no duró más de medio minuto, porque Arrojo encadenó ocho puntos consecutivos y Evaristo Pérez planteó un 2x1 sobre la estrella belga que cortó la escalada de Bélgica.

España, por lo tanto, encaró con ocho puntos el último cuarto, en el que arrasó a una Bélgica que apostaba por una zona.

Evaristo Pérez decidió situar a Arrojo en la posición de ''4''. Tras un excelente primer cuarto Romero reapareció, volvió anotar y con cuatro puntos consecutivos España se iba al 51-39 (m.32).

Yaiza Rodríguez encontró el camino y con cinco tantos seguidos sentenció el choque. Arvid Diles no encontró nada en la pizarra belga y España alcanzó el oro al final con facilidad y claridad.

España (21+12+14+20): Arrojo (20), Lizarazu (8), Romero (15), Del Santo (6), Pérez (0) -cinco inicial-, Pujol (2), Rodríguez (10), Esparcia (2), Mongomo (0), Solé (2), Peña (0) y Navarro (2).