Sáez: "Con cada título llegan grandes jugadores"

europeo sub-18 | reacciones

Sáez: "Con cada título llegan grandes jugadores"

"El juego de esta generación ha ido creciendo durante el campeonato hasta producirse una explosión de talento que nos ha llevado a recuperar el cetro continental en categoría junior".

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se mostró muy orgulloso por el combinado nacional que se proclamó campeón de Europa sub-18 tras vencer este domingo en la final a Serbia.

"El juego de esta generación ha ido creciendo durante el campeonato hasta producirse una explosión de talento que nos ha llevado a recuperar el cetro continental en categoría junior. Cada vez que España logra un título en esta categoría llegan grandes jugadores. Sólo necesitan oportunidades para seguir creciendo", señaló el mandatario federativo a la web de la FEB, que recoge Europa Press.

Sáez, que vio el partido por el ordenador, no dudó en destacar el "desparpajo y talento" con el que juega esta sub-18. "No puedes parar de disfrutar viendo su baloncesto. Me recuerdan a otra generación que está en la mente de todos y que el sábado no les quitaba ojo al final de su entrenamiento con otra selección. El baloncesto español sigue haciendo de lo extraordinario un hecho habitual", afirmó.

Por su parte, el director deportivo de la FEB, Angel Palmi, también quiso establecer una comparación con los ''juniors de oro''. "Tras acabar la anterior década pocos podían pensar que la siguiente comenzaría con tanta fuerza, pero a nivel de formación tanto en categoría masculina como en femenina España ha dominado todos los campeonatos hasta el momento", dijo.

"Han ido superando a todos sus rivales con un ritmo constante y unos conceptos de juego colectivo que nos han permitido disfrutar de su enorme talento individual, lo que tenemos que agradecer al cuerpo técnico que, con Luis Guil a la cabeza, ha realizado un gran trabajo", comentó.