Izar: "La Euroliga disfrutará de un derbi de verdad"

Baloncesto | Sorteo de la Euroliga

Izar: "La Euroliga disfrutará de un derbi de verdad"

"Va a ser un grupo en el que vamos a estar muy cerca los unos de los otros, va a ser muy difícil que alguien se desmarque. Hay que pensar que será una competición muy cerrada", explicó.

El director general del Caja Laboral, Carlos Izar, ha resaltado hoy que la Euroliga "va a poder disfrutar de un derbi de verdad", después de que su equipo quedara encuadrado en el mismo grupo del Bizkaia Bilbao en la primera fase del torneo.

Tras el sorteo celebrado hoy en Barcelona, Caja Laboral y Bizkaia Bilbao Basket compartirán protagonismo en el grupo A con Olympiacos (GRE), Fenerbahce (TUR), NGC Cantú (ITA) y Nancy (FRA).

"Va a ser un grupo en el que vamos a estar muy cerca los unos de los otros, va a ser muy difícil que alguien se desmarque. Hay que pensar que será una competición muy cerrada", ha dicho Izar a los periodistas tras el sorteo.

Bajo su punto de vista, la coincidencia de dos equipos españoles va a dar "un plus" al grupo. "Y en este caso más porque supone un derbi regional", ha dicho el director general del equipo vasco.

"Ambos equipos nos llevamos muy bien, lógicamente hay una competencia entre nuestras aficiones, pero esto es sano para el deporte y sano para la competición. La Euroliga va a poder disfrutar de un derbi local de verdad y una experiencia para todos. Ambos podemos aspirar a estar en la siguiente fase", ha afirmado Izar.

Y a pesar de que ha calificado de muy competitivo el grupo en el que el Caja Laboral deberá luchar por un puesto en el Top-16, Izar ha reconocido que "el grupo más fuerte es el del Real Madrid, en el que hay cinco equipos fuertes y todos pueden estar entre los dos primeros".

"Nuestro objetivo es llegar al ''play-off'' y luego a la Final a Cuatro, fase a fase, sin perder la cabeza. No llegas en un día, llevamos mucho tiempo en esto y sabemos que es una competición muy exigente, que tienes que estar concentrado en ella", ha recalcado.