La decisión sobre la petición de Maccabi, esta semana

baloncesto | euroliga

La decisión sobre la petición de Maccabi, esta semana

La decisión sobre la petición de Maccabi, esta semana

En la documentación enviada por Maccabi a la Euroliga se expresa su preocupación por el hecho de no poder jugar en el caso de acceder a la final por coincidir con el Yom Haizkarón.

La Euroliga ha anunciado hoy que ha recibido la documentación del Maccabi en la que pide adelantar unas horas la disputa de la Final a Cuatro de la competición que se disputará en Barcelona del 6 al 8 de mayo, al celebrar la noche del día 8, el de la final, uno de los días más solemnes del calendario de Israel. En la noche del 8 de mayo, fecha prevista para la disputa de la final del máximo torneo de la Euroliga, se inicia el "Yom Hazikarón" (Día del Recuerdo a los Soldados Caídos), unos de los días más señalados en Israel y donde no se permite a los suyos participar en evento deportivo alguno.

El Maccabi, que se clasificó para la Final a Cuatro al derrotar en los cuartos de final al Caja Laboral, debe jugar las semifinales contra el ganador de la eliminatoria que enfrenta al Real Madrid y al Power Electronics de Valencia, quienes jugarán el quinto y decisivo partido el próximo jueves en Madrid.

En la documentación enviada por el Maccabi Tel Aviv a la Euroliga se expresa su preocupación por el hecho de no poder jugar en el horario fijado, en el caso de acceder a la final.

Por ello, se solicita que si el equipo supera el partido de semifinales, la final se adelante a media tarde, en lugar de jugarse por la noche, cuando comienza en su país una jornada de luto nacional.

La Euroliga, según ha anunciado, evaluará la situación relativa, los posibles efectos (incluidos los televisivos, clubes participantes, organizadores, aficionados y patrocinadores), esperando adoptar una decisión definitiva antes de finales de la presente semana.