Boston Celtics reactiva el interés por Rudy

baloncesto | nba

Boston Celtics reactiva el interés por Rudy

Boston Celtics reactiva el interés por Rudy

El campeón del Este necesita un tirador para completar su plantilla y estudia opciones mientras reconoce abiertamente que una de ellas es el escolta español, que sigue en pleno tira y afloja con Portland Trail Blazers.

Danny Ainge, Presidente de Operaciones de Boston Celtics, ha filtrado en la prensa local que estudia posibilidades para llevar a Rudy Fernández a la mítica franquicia verde. El actual campeón del Este tiene que cubrir un último puesto en su plantilla: un exterior con buena mano en el lanzamiento exterior. Rudy encaja en ese perfil y es una posibilidad abierta aunque el propio Ainge asume que "no hay todavía nada inminente".

En pleno tira y afloja con Portland Trail Blazers, tras ser sancionado por la NBA por sus declaraciones al respecto y después de mostrarse cada vez más receptivo ante un posible regreso a la ACB, Rudy encontraría una excelente salida en los Celtics: jugaría en un equipo de leyenda dispuesto a competir además por el título y formaría parte de los planes a medio plazo del equipo, que entrará en reconstrucción forzada por la alta edad de sus estrellas. Una de ellas, Ray Allen, ocupa el puesto de escolta, el mismo en el que se desenvuelve Rudy.

El verdadero problema es que los celtics no encuentran por ahora fórmulas de traspaso que resulten sugerentes para los Blazers, que ya han rechazado una oferta muy a la baja y que incluía solamente la elección de primera ronda de Boston en el draft de 2011.

El Boston Globe reconoce que Ainge se devana los sesos para cubrir el hueco dejado en el 'roster' verde por Tony Allen. Rudy es apetecible además porque su contrato de 1'25 millones es absolutamente asequible y poco comprometedor. Y mientras los Celtics le dan vueltas a sus opciones, siguen los rumores que relacionan a Rudy con Bulls o Knicks.