EE UU aterriza en Madrid tras 15 horas y dos escalas

Baloncesto | Amistoso con España

EE UU aterriza en Madrid tras 15 horas y dos escalas

EE UU aterriza en Madrid tras 15 horas y dos escalas

dani sánchez

La selección de Estados Unidos, gran candidata al oro en el Mundial junto a España, llegó ayer a Madrid. Tras un maratoniano viaje, descansaron unas horas y se entrenaron en la Caja Mágica, escenario del amistoso del domingo contra la Selección española.

Llegaron tarde, pero llegaron. Y cuando Andre Iguodala pisó las escaleras del Westin Palace, el sol empezó a apretar de lo lindo en Madrid. Curioso. La selección estadounidense tiene por delante tres días para preparar el ansiado duelo contra España en la Caja Mágica, el gran pulso en la preparación del Mundial de Turquía. Será a cielo descubierto -si la climatología lo permite-, también a pecho descubierto. Y con un equipo USA que tiene claro que no todo van a ser sonrisas desde ya y hasta que debute en Estambul. "En Asia, en los veranos de 2006 y 2008 (Mundial y Juegos), recibimos una calurosa acogida. No había hostilidad. Al margen de las selecciones asiáticas, quizá éramos la preferida del público", comenta Mike Krzyzewski, él técnico estadounidense.

Igual sensación tiene Derrick Rose, base de los Bulls a quien ayer, al llegar al hotel, un aficionado español pidió que le firmara su camiseta con el torito rojo en el pecho. "Va a ser diferente. Nos han bautizado como el Equipo B y sabemos que van a pasar muchas cosas, pero tenemos que soportarlo y salir a jugar. No queda otra", reconoce.

Los analistas estadounidenses barajan el nombre de Rose como posible descarte de Krzyzewski cara al Mundial. Westbrook, Gordon y Curry también entran en la quiniela. Por lo pronto, forman parte de la expedición de 13 jugadores que en torno a las tres de la tarde de ayer aterrizaron en Madrid. Visiblemente cansados y no era para menos.

Policías.

En total, fueron 15 horas de viaje, con dos escalas en Newfoundland e Islandia. Los integrantes de USA Basketball utilizarán una planta del Westin Palace. Desde el mediodía, un furgón policial vigilaba el acceso al hotel. Posteriormente se unieron las dos dotaciones que escoltaron al autocar norteamericano desde el aeropuerto de Barajas. Fruta, mucha fruta como principal antídoto al desgaste y el calor. Algunos de los integrantes de la expedición hicieron y rehicieron varias veces la ruta que une el hotel del cercano Starbucks Coffee. Pasadas las seis de la tarde, el equipo se entrenó en la Caja Mágica, escenario de los dos partidos que Estados Unidos disputará en Madrid (el sábado, contra Lituania, y el domingo, frente a España).

Descanso.

Tienen previstos entrenamientos matutinos hasta el fin de semana. Por lo pronto, ayer agradecieron el descanso en las camas especiales habilitadas por el hotel (los 2,15 de Tyson Chandler, el único pívot puro del equipo, lideran la estadística). El jet-lag es el primer rival en Madrid. Ya habrá tiempo para desvelarse con bombas y gasoles.