Pashutin: "Se lo dedicamos a los que lucharon contra los nazis"

EUROLIGA | FINAL FOUR

Pashutin: "Se lo dedicamos a los que lucharon contra los nazis"

El técnico del CSKA ha hecho esta dedicatoria porque hoy en Rusia se conmenora 'El día de la victoria' ante los nazis.

El entrenador del CSKA, Evgeny Pashutin, quiso agradecer a su equipo la actitud mostrada tras la victoria de su equipo en el encuentro por el tercer y cuarto puesto en la 'Final Four' de la Euroliga, además de dedicar la victoria a su país, en el que se conmemora 'El día de la victoria' sobre los nazis.

"Lo primero de todo me gustaría agradecer a mi equipo la actitud en esta victoria. Es un día muy especial para Rusia, es el 'Día de la Victoria' y todos los rusos están ahora celebrándolo en las calles", declaró el preparador del club moscovita.

A su vez, quiso aprovechar el choque para recordar un día muy especial para su país en el que se recuerda la victoria sobre los nazis. "Murieron más de 40 millones de personas. Para nosotros ésa es la mayor celebración, y se lo dedicamos al país y a los que lucharon hace tantos años. Hemos puesto el corazón en la cancha y hemos luchado hasta el final", aseguró.

Por otro lado, el técnico alabó la labor durante todo el choque del Partizán. "Han jugado muy bien. Su zona nos ha puesto en aprietos ya que no podíamos atacarla con fluidez. Son un equipo fuerte, con calidad y han controlado los rebotes, además de evitar que corriéramos la cancha. La diferencia ha estado en que hemos atacado muy bien en estático con Langdon, Holden y Khryapa", manifestó.

"El Partizán tiene mucho mérito por estar en la 'Final Four'. Se han ido jugadiores relevantes como Pekovic o Velickovic y el equipo sigue respondiendo muy bien. Dusko Vujosevic ha hecho una gran labor y jugadores como McCalebb, Roberts o Maric han supuesto grandes sorpresas", declaró.

Por último, el entrenador ruso quiso destacar la memorable actuación de Trajan Langdon, que llevó en volandas a su equipo con 32 puntos. "Es el mejor tirador de Europa de los últimos años. Si no le defiendes bien, nadie le puede frenar. Hemos jugado menos bloqueos y continuaciones para crear jugadas para él", reconoció.

"Como no sacábamos ventajas hemos creado aclarados para Holden y Langdon, que demostraron que están al más alto nivel. Espero que Trajan se puede quedar con nosotros muchos años", concluyó.

Vujosevic: "Estoy orgulloso de mis jugadores"

El entrenador del Partizan, Dusko Vujosevic, se mostró "orgulloso de sus jugadores" después de la derrota (90-88) ante el CSKA de Moscú en el partido por el tercer y cuarto puesto de la 'Final Four' de la Euroliga, que se está disputando en París.

"Nadie es feliz cuando tiene que jugar este partido. Lo que considero más importante es que ambos equipos hemos jugado duro para conseguir el tercer puesto. Todo el mundo estaba motivado, desde el principio del partido. Por eso me gustaría felicitar al CSKA pero también a mis jugadores", indicó el entrenador.

El técnico serbio destacó que a su equipo le faltó "experiencia y suerte". "Nosotros perdimos la oportunidad de ganar el viernes y hoy. El Partizan se merecía estar en la final, pero nos faltó experiencia y un poco de suerte. Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Ellos han dado lo mejor de sí mismos y se han merecido estar en la 'Final Four'", indicó el técnico.

El entrenador del conjunto serbio alabó también la labor de los suyos, que han cuajado una buena actuación en los dos encuentros. "Mis jugadores son muy honestos. Han trabajado mucho y no quería perder el partido. Ayer había muchos jugadores que lloraron después el partido. Estaban muy desanimados. Ellos tienen personalidades muy fuertes y encontrarán la motivación para ganar en el futuro", indicó el entrenador.

"Es difícil asimilar que hemos perdido los dos partidos en la prórroga. Nosotros hemos demostrado que somos un equipo talentoso y esperemos mantener nuestro espíritu y nuestra motivación en el futuro", reconoció el preparador del conjunto balcánico.

Por último, deseó la mejor de las suertes al que es su equipo. "Espero que el Partizan se convierta en un equipo ganador y saludable con una mejor economía para mantener a nuestros mejores jugadores", destacó el ''míster'' serbio.