El DKV da un gran paso para estar en octavos

baloncesto eurocup | LE MANS 62 - DKV JOVENTUT 70

El DKV da un gran paso para estar en octavos

Los franceses se acercaron a cuatro puntos a 52 segundos del final pero dos tiros libres de Bogdanovic rubricaron un triunfo que rompe la racha negativa de las últimas semanas del equipo de Badalona.

El DKV Joventut consiguió en Le Mans un importante triunfo (62-70) para poder estar en los octavos de final de la Eurocup en una jornada en la que la derrota del Alba Berlín en casa ante el Aris provoca que badaloneses y berlineses compartan el liderato del grupo A.

Un gran último período de los verdinegros en el que los triples volvieron a ser decisivos les permitió darle la vuelta al partido y ganar con relativa facilidad en una pista que se presentaba complicada.

El conjunto francés dominó durante los dos primeros cuartos gracias al acierto en el tiro de Spencer y a las penetraciones a canasta de Wright. Los dos norteamericanos sumaron 16 de los 34 puntos que su equipo anotó antes del descanso.

El DKV Joventut flojeó en el rebote defensivo y sólo estuvo una vez por delante en el marcador (6-7, min. 5) después de una canasta de David Jelinek. Su pésimo porcentaje de acierto desde 6,25 -necesitó 12 lanzamientos antes de anotar su primer triple- le resto opciones de ponerse por delante en el marcador.

El Le Mans dispuso de una máxima diferencia de seis puntos (25-19, min. 15) pero nunca dio sensación de dominar el partido. Fueron los triples de Tucker y Valters en los minutos finales del primer cuarto lo que le acercó en el marcador (32-31, min. 20) pero una mala defensa en la última jugada antes del descanso permitió a Specer establecer el 34-31 con el que se llegó al descanso.

Cinco puntos consecutivos de Valters en el inicio del tercer período pusieron nuevamente al DKV Joventut en el marcador (34-36, min. 21) pero los puntos de Batista dentro de la zona y un triple de Spencer evitaron que los catalanes siguieron mandando en el luminoso (43-39, min. 25).

Un nuevo triple de Spencer puso al Le Mans en su máxima diferencia (50-44, min. 28) pero la cuarta personal del escolta norteamericano le acabó pasando factura a su equipo. Pere Tomás y Bogdanovic pararon la racha francesa que consiguió llegar al final del cuarto con cinco puntos a su favor (53-48).

El DKV Joventut rompió el partido en el inicio del último cuarto de la mano de Luka Bogdanovic, autor de 8 puntos casi consecutivos. Cuatro triples consecutivos de los verdinegros propiciaron un parcial de 0-13 que dejaba el marcador en un claro (53-61, min. 34).

El equipo francés se quedó atascado y Hernández Sonseca puso al DKV Joventut en una máxima diferencia de 11 puntos (55-66, min. 36). El pivot madrileño dominaba en ambas zonas y su defensa permitió a los badaloneses jugar con más fluidez.

Los franceses se acercaron a cuatro puntos (62-66) a 52 segundos del final pero dos tiros libres de Bogdanovic rubricaron un triunfo que rompe la racha negativa de las últimas semanas del equipo de Badalona.