El Madison Square Garden prepara una renovación de 500 millones de dólares

BALONCESTO | NBA

El Madison Square Garden prepara una renovación de 500 millones de dólares

Se crearán veinte suites con cocina y bar y una "supersuite" donde cabran 300 personas.

El Madison Square Gargen, el estadio neoyorquino donde juegan, entre otros, los Knicks, prepara una ambiciosa renovación que costará 500 millones de dólares y con la que pretende mejorar la experiencia de los espectadores, especialmente de los más acaudalados.

La remodelación del estadio, conocido como "el coliseo más famoso del mundo", incluirá más baños y más puestos de comida, pasillos más anchos, unos majestuosos vestuarios, una azotea para fiestas y dos pasarelas superiores sobre el área de juego y a unos diez pisos de altura.

Además, según detalla hoy el ''Daily News'', se crearán veinte suites al nivel del terreno de juego con cocina y bar cada una, de las que diez tendrán un tamaño variable para hacerlas más pequeñas si es necesario, y una de ellas tendrá hasta su propia chimenea.

Una de las modificaciones más llamativas será la creación de una "supersuite", que tendrá el tamaño de diez de las actuales juntas y que podrá reunir hasta 300 personas.

Las 58 suites que en total habrá en este estadio de 41 años de antigüedad serán un 40 por ciento más amplias que las que existen ahora y pronto se pondrán a la venta para posibles patrocinadores.

Además, se elevará el techo del estadio, también muy utilizado para organizar multitudinarios conciertos, y se recolocarán los asientos para que los de arriba tengan una mejor visión del terreno de juego de los Knicks en baloncesto y de los Rangers en hockey.

El espacio necesario para las suites, así como para ensanchar pasillos y baños, se tomará del que ahora está ocupado por oficinas, detalla el New York Post.

Previsiblemente, la parte superior del estadio no estará acabada hasta que comience la temporada 2012-2013.

Para planificar esta remodelación, el equipo gestor del Madison Square Garden ha estudiado detenidamente las acometidas en los dos grandes estadios de béisbol de la ciudad, el de los Yankees y el de los Mets, que han costado 1.500 y 850 millones de dólares, respectivamente, y que en ambos casos se han inaugurado este año.