Hervelle: "Tenemos que estar preparados mentalmente para un partido duro"

baloncesto | acb

Hervelle: "Tenemos que estar preparados mentalmente para un partido duro"

Axel Hervelle recordó la importancia de jugar en casa, un factor que ya vivieron los blancos en el partido que inauguró las semifinales.

El ala-pívot belga del Real Madrid Axel Hervelle predijo un segundo partido de las semifinales contra el Tau Cerámica "duro e igualado hasta los minutos finales", por lo que avisó de que laplantilla madridista deberá estar "preparada mentalmente" para la cita de mañana en Vistalegre.

"Tenemos que estar preparados mentalmente para jugar un partido duro e igualado hasta los minutos finales. Sería conveniente empezar el partido con mucha concentración, sin ansiedad y con confianza en nuestras posibilidades", adelantó el belga, que ve en el psicológico uno de los factores clave para afrontar con garantías el segundo partido de la eliminatoria.

Pero el aguerrido jugador blanco puso también énfasis en lo deportivo, donde el Real Madrid deberá trabajar para superar los errores que le condenaron el pasado sábado. "Creemos que podemos ganar este encuentro, pero para lograrlo debemos de corregir los errores que cometimos en el primer partido de la serie", confesó el jugador blanco.

"Tenemos que tratar de controlar el rebote defensivo, ya que les concedimos muchas segundas opciones a nuestro rival, y estar más acertados en el tiro, porque el otro día fallamos muchos lanzamientos cómodos", analizó Hervelle, que en el Buesa Arena terminó el partido con 7 puntos y 8 rebotes en su haber.

Junto a estas dos claves, el interior belga llamó la atención sobre el juego interior, donde Tiago Splitter se mostró intratable. "También será importante la defensa que realicemos sobre sus hombres interiores, que el otro día fueron decisivos. Tenemos que defender como equipo sin olvidar sus grandes amenazas exteriores", concretó.

Por último, Axel Hervelle recordó la importancia de jugar en casa, un factor que ya vivieron los blancos en el partido que inauguró las semifinales. "Jugar en nuestra casa con un Palacio Vistalegre lleno será fundamental. Allí lo hicimos ante el Tau en un pabellón lleno y con un público que metió mucha presión y en nuestro feudo no esperamos menos", concluyó.