Batista: "Lo daré todo por el 'Fuenla' porque soy un guerrero en la pista"

ACB | Fuenlabrada

Batista: "Lo daré todo por el 'Fuenla' porque soy un guerrero en la pista"

El pívot uruguayo Esteban Batista, que se ha comprometido para las tres próximas temporadas con el Alta Gestión Fuenlabrada, aseguró que viene a darlo todo y que intentará hacer crecer a la entidad madrileña.

"Sé que en Fuenlabrada se está trabajando muy bien, a pesar de ser un club pequeño está creciendo en los últimos años y va claramente hacia arriba. Esta es una oportunidad muy linda para mí, volver a España es una apuesta importante en mi carrera", explicó el charrúa.

El nuevo fichaje fuenlabreño viene de firmar un buen papel en la Euroliga la temporada 2007/2008 con el Maccabi de Tel Aviv en el que promedió 10,3 puntos y 5,3 rebotes. Antes de fichar por el Maccabi, Batista jugó dos temporadas en la NBA con Atlanta Hawks.

Batista es consciente de que se le exigirá en el 'Fuenla' y promete "actitud". "Siempre juego al máximo. Que estén seguros de que daré todo por el Fuenlabrada porque soy un guerrero cuando salto a la pista. Espero hacerlo bien y ayudar al equipo", deseó.

"Conozco al club porque lleva ya muchos años en la ACB. Cuando estuve en España no tuve oportunidad de jugar contra ellos, pero sé que Fuenlabrada es una ciudad que vive intensamente el baloncesto", señaló sobre su nuevo equipo, donde conoce a Matías Sandes y Leo Mainoldi.

Respecto a sus objetivos para el próximo año, el pívot es claro. "Espero hacerlo bien con mi nuevo equipo, integrarme rápido y sumar al colectivo. Sinceramente, espero lo mejor para la próxima campaña", sentenció.