Xavi Pascual: "Esto solo ha hecho que empezar"

Euroliga | Cuartos de final

Xavi Pascual: "Esto solo ha hecho que empezar"

Xavi Pascual, entrenador del Regal FC Barcelona, confía en darle la vuelta a la situación, a pesar de la derrota sufrida hoy en el primer partido de la serie ante el TAU (75-84), y ha recordado que "esto sólo ha hecho que empezar".

Considera el técnico azulgrana que el mal principio del equipo condicionó el desarrollo del mismo. "Hemos estado por debajo de nuestro nivel, especialmente en el inicio del partido. Eso ha permitido que el TAU estuviera cómodo y jugáramos a remolque, sin que pudiéramos controlar las emociones del partido", ha dicho.

Pascual ha afirmado que su equipo alternó "buenas cosas con precipitaciones" y el Barcelona "siempre tuvo el castigo en el marcador" cuando se acercó a su rival.

"Esto solo ha hecho que empezar. No se puede mirar hacia atrás y lamentarse no sirve de nada, hay que aprender de los errores. Hemos cometido errores defensivos", ha asegurado el técnico barcelonista, quien ha admitido que el TAU siempre obliga al Barcelona a jugar por debajo de sus posibilidades.

"Es un equipo de mucha calidad y, si te equivocas, te castiga. Sólo nos toca mejorar y aprender de los errores para que no vuelva a pasar. Siempre nos ha faltado creer que podíamos ganar y una vez más somos conscientes de que hemos estado por debajo de nuestro nivel", ha explicado.

En cuanto a individualidades, Pascual no tuvo inconveniente en alabar el trabajo de Pablo Prigioni. "Ha sido el mejor sobre la pista (25 de valoración). Es el líder de su equipo y ha estado excelente. Habíamos preparado el partido para que fuera de otra manera, esperemos que el jueves todo cambie. Tenemos que encontrar nuestro equilibrio", ha insistido.