Pau Gasol: "Soy un jugador especial"

NBA | Pretemporada

Pau Gasol: "Soy un jugador especial"

Pau Gasol: "Soy un jugador especial"

Reuters

Pau Gasol, ala-pívot de los Lakers de Los Ángeles, afronta su octava temporada en la NBA con el firme objetivo de lograr el título y siendo consciente del legado que va construyendo: "Soy un jugador especial, estoy consiguiendo cosas que no son fáciles".

Gasol, primer español que accedió a una Final de la NBA, medalla de oro en el Mundial de Japón y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, entre otros logros, dijo hoy en una conferencia telefónica con medios españoles que se ha ganado "el respeto y consideración" de todos en la Liga. "Me lo he trabajado y me lo he ganado a pulso", agregó. Esas palabras respondían a la pregunta de si él mismo se ve como el jugador español más destacado de la historia. "Trabajo para intentar ser el mejor, pero no me coloco a ninguna altura, eso es cosa de la gente, de los expertos o de quien quiera", comentó.

Los Lakers tiene por delante una temporada -la octava de Gasol en EEUU- en la que medios especializados sitúan a la franquicia angelina como la principal candidata al título, tras caer derrotada en junio por los Celtics de Boston en seis partidos. "Sin duda me tomo esta temporada como una grandísima oportunidad que no quiero desaprovechar, pondré el máximo esfuerzo y energía en ello", afirmó el catalán. "Los jugadores y la ciudad (Los Ángeles) estamos muy ilusionados con la posibilidad de llegar muy lejos", añadió.

Para ello Gasol espera que su equipo cuaje una buena actuación durante la temporada regular y logre el mejor registro de victorias, requisito indispensable para tener la ventaja de campo durante las eliminatorias por el título. "Esperamos acabar con más victorias que el resto, pero no va a ser fácil", señaló. Sin embargo, el favorito para ganar el anillo, según Gasol, vuelven a ser los Celtics. "Son los vigentes campeones, nos ganaron la temporada pasada y hasta que no se demuestre lo contrario, son los favoritos", dijo Gasol.

La principal novedad en la plantilla de los californianos es el regreso de Andrew Bynum, lesionado desde enero en la rodilla izquierda y ausencia clave en las pasadas finales. "Nos vamos habituando a la incorporación de Andrew al equipo, cada vez el entendimiento con él sobre la pista es mejor, aunque requiere un proceso de adaptación y ajuste", indicó un Gasol que jugará algo más alejado del aro este año para hacer hueco a Bynum.

El primer encuentro oficial para los Lakers llegará el día 28, frente a los Trail Blazers de Portland, en el Staples Center. "Será un buen reto para empezar la temporada, jugar contra Rudy (Fernández) en su debut en la Liga va a ser bonito", declaró el ala-pívot. Respecto al papel que desempeñará su hermano Marc en los Grizzlies de Memphis, declaró: "Creo que va a tener un muy buen año, el proceso de adaptación no es fácil pero su calidad le ayudará a sobreponerse a todo".

Además Gasol rompió una lanza a favor de la continuidad del actual bloque de la selección española. "Hay jugadores que podemos seguir estando ahí (...), veremos qué seleccionador va a haber, pero decir que se ha cerrado un ciclo me parece bastante precipitado y quizá erróneo", manifestó. Por último, el jugador se refirió a la posibilidad de crear una división europea en la NBA: "Puede ser viable pero en un futuro no demasiado cercano; no sé si me llegará esa oportunidad, pero el nivel del baloncesto internacional ha crecido mucho y es un deporte importante a nivel mundial".