El Pamesa venció al Fuenlabrada pese al partidazo de Oleson

acb | Pamesa 81 - Fuenlabrada 75

El Pamesa venció al Fuenlabrada pese al partidazo de Oleson

El Pamesa venció al Fuenlabrada pese al partidazo de Oleson

DAVID GONZALEZ - Diario AS

El Pamesa Valencia venció sin brillo a un Alta Gestión Fuenlabrada en el que sobresalió el escolta norteamericano Brad Oleson (28 puntos y 39 de valoración). A pesar de la victoria, el juego del equipo dejó dudas en sus aficionados, sobre todo después de ver cómo estuvo a punto de perder un partido que ganaba de 23 puntos.

El Pamesa Valencia venció hoy sin brillo a un Alta Gestión Fuenlabrada en el que el sobresaliente partido que completó el escolta norteamericano Brad Oleson (28 puntos y 39 de valoración) no fue suficiente para asaltar la cancha valenciana.

A pesar de la victoria, el juego del equipo dejó algunas dudas en sus aficionados, sobre todo después de ver cómo, en los instantes finales, el Pamesa estuvo a punto de perder un partido que tenía absolutamente controlado tras haber disfrutado de una renta de 23 puntos (65-42, m.24).

El equipo madrileño entró en el choque de forma espectacular. Absolutamente volcado en el juego exterior, con Sául Blanco y Brad Oleson como principales estiletes, exhibió una efectividad pasmosa en triples (cinco acertados de ocho intentados en el primer cuarto) que le permitió protagonizar un rápido despegue en el tanteador (4-13, m.3).

Sin embargo, el dominio bajo los tableros era para el equipo local. Gracias al trabajo de Kosta Perovic bajo la canasta propia y ajena, el equipo valenciano redujo la desventaja en el marcador y logró ponerse por delante por primera vez en el partido antes del final del primer cuarto (18-16, m.6)

La creciente intensidad defensiva que imprimió el Pamesa, con un Rafa Martínez especialmente sacrificado, dejó sin argumentos a un Alta Gestión que acumuló varias pérdidas que permitieron a los locales afianzar su ventaja a la contra (24-19, m.10) y desde la línea de tiros libres.

Mientras la grada celebraba el regreso de Vule Avdalovic tras casi un año de ausencia por un lesión de rodilla, el partido caminó hacia el descanso con un intercambio constante de canastas que dejó algunos momentos espectaculares, sobre todo cuando los dos equipos se enzarzaron en una trepidante batalla de triples convertidos.

Ni Bueno ni Ramos, pívots del Alta Gestión, fueron capaces de cerrar el rebote defensivo, lo que permitió al equipo valenciano disponer de muchas segundas opciones de tiro para continuar ampliando su renta.

En ausencia de Perovic, Dimos Dikoudis asumió el liderazgo en la pintura y un inspiradísimo Albert Oliver se encargó de proseguir la escalada en el tanteador desde la línea de triples, de forma que llegó a ponerse 24 puntos por delante de su rival mediado el tercer cuarto.

El Fuenlabrada maquilla el marcador

En ese punto, el Alta Gestión se encomendó a Brad Oleson para lograr una remontada que se antojaba imposible pero que estuvo a punto de conseguir a falta de cuarenta segundos para el final del encuentro, cuando logró acercarse a cinco puntos del Pamesa (79-74) gracias a la increíble actuación del norteamericano.

Sin embargo, una mala entrega de Blanco en los instantes finales terminó con las últimas esperanzas del equipo madrileño y sirvió en bandeja un triunfo que estuvo a punto de esfumarse por culpa de un último cuarto para olvidar.