Mensah-Bonsu: "Soy un jugador competitivo y me gusta ganar"

BALONCESTO | DKV JOUVENTUT

Mensah-Bonsu: "Soy un jugador competitivo y me gusta ganar"

El pívot inglés Pops Mensah-Bonsu se ha definido hoy a su llegada a España como "un jugador competitivo al que le gusta ganar", después de conseguir la clasificación directa con Inglaterra para el próximo Europeo de Polonia.

"Estoy contento de haber podido ayudar a que Inglaterra vaya a un Europeo después de mucho tiempo. Hemos trabajado muy duro para conseguirlo", ha asegurado el jugador, quien echa mano de esa receta para afrontar con el DKV Joventut el primer título del año, la Supercopa.

"Si queremos tener opciones de ganarla habrá que trabajar duro. Será una motivación especial para mí enfrentarme a los grandes equipos de la ACB. Sólo quiero integrarme rápido y que lleguen los triunfos", ha declarado el jugador nada más aterrizar en España.

Su irrupción en la liga ACB fue tan breve como impactante. Una excelente actuación -22 puntos, 9 rebotes y 5 mates- en el único partido que jugó con el Granada ante el Tau Cerámica en la última jornada de la Liga regular de la pasada temporada dio el triunfo y la permanencia a los andaluces.

"Me atraía mucho volver a España, donde se juega un baloncesto rápido. Hacerlo con el DKV Joventut me llena de motivación", ha comentado el jugador inglés, que retrasó su fichaje con el equipo de Badalona al intentar conseguir un contrato garantizado con un franquicia de la NBA tras jugar varias ligas de verano.

Rudy parte hacia EEUU para cumplir su "sueño" de jugar en la NBA

El ex jugador del DKV Joventut de Badalona, Rudy Fernández, ha cogido hoy un avión hacia Portland (Estados Unidos) para incorporarse a su nuevo equipo, los Trail Blazers, y cumplir "su sueño" de jugar en la NBA.

Rudy, que ha jugado desde pequeño en la categorías inferiores del Joventut, equipo con el que debutó en la ACB en la temporada 2003-04, ha hecho las maletas para empezar una nueva aventura en la NBA.

"Dejo en Badalona y España a la familia, a muchos amigos y compañeros, pero creo que hay que hacer sacrificios para conseguir tus objetivos", ha declarado el jugador justo antes de emprender su viaje hacia los Estados Unidos.

El ex jugador del Joventut ha añadido que los retos "se tienen que afrontar de cara en el momento que llegan, y este es el momento adecuado" para dar el salto a la mejor liga del mundo.

En este sentido, el joven alero de 23 años, ha recalcado que jugar en la NBA "siempre ha sido un sueño, un objetivo y ahora tengo la oportunidad de hacerlo realidad".

Por eso, ha destacado que va a Portland para "intentar ser un jugador importante en los Blazers", por lo que quiere adaptarse "lo más rápido posible al equipo y a la ciudad".