Iker Iturbe jugará en el MMT Estudiantes la próxima temporada

Iker Iturbe jugará en el MMT Estudiantes la próxima temporada

Tras su breve paso por el UPIM Bolonia, de la liga italiana, y otro pequeño periodo de cinco meses en el Real Madrid, Iturbe regresa al conjunto del Ramiro del Maeztu, equipo en el que ha militado cinco temporadas.

El ala-pívot español Iker Iturbe alcanzó hoy un acuerdo con el MMT Estudiantes para regresar al conjunto estudiantil la próxima temporada, según informó el propio club que ha dicho que el jugador llegará a Madrid en los próximos días para incorporarse a la pretemporada del equipo.

Tras su breve paso por el UPIM Bolonia, de la liga italiana, y otro pequeño periodo de cinco meses en el Real Madrid, Iturbe regresa al conjunto del Ramiro del Maeztu, equipo que conoce a la perfección tras haber militado cinco temporadas desde 2002.

Iturbe, 32 años, se crió en la cantera del Ola-Bide de Vitoria hasta que en el verano de 1992 se marchó a Estados Unidos y tras ingresar en el Totino Grace High School, se incorporó a la Universidad estadounidense de Clemson donde permaneció cuatro campañas.

En la temporada 1998/99 debutó en la Liga ACB de la mano del Real Madrid donde jugó cuatro temporadas hasta que en la campaña 2002/03 se enfundó la camiseta estudiantil. Cinco temporadas en el MMT Estudiantes le valieron a Iker Iturbe para convertirse en internacional y asistir a los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.