Marconato se convierte en el fichaje ilusionante del Bruesa GBC

Marconato se convierte en el fichaje ilusionante del Bruesa GBC

Marconato, que llega libre del FC Barcelona, donde ha militado las últimas tres campañas, ha alcanzado un acuerdo que le unirá a la entidad guipuzcoana durante la próxima temporada.

El pívot italiano Denis Marconato ya es oficialmente nuevo jugador del Bruesa GBC tras haber alcanzado un acuerdo que le unirá a la entidad guipuzcoana durante la próxima temporada, con lo que se convierte en el fichaje ilusionante que Miguel Santos, presidente del club, había prometido.

Marconato llega libre del FC Barcelona, donde ha militado las últimas tres campañas procedente de su equipo de toda la vida, el Benetton de Treviso, en cuyas categorías inferiores se formó para defender los colores de este club italiano durante doce campañas, todas desde 1992 salvo la 95/96, que estuvo cedido en el Floor Padova.

Denis Marconato recala en San Sebastián después de desechar ofertas de otros clubes con mucho más rango y que participan en competiciones oficiales europeas, lo que pone de relieve la importancia de que se incorpore a las filas del Bruesa a pesar de ser un jugador muy veterano.

De hecho, este pívot italiano es un auténtico fichaje estrella para el Bruesa GBC y el "cinco" que ha pedido Pablo Laso en la temporada que retorna a la división de oro del baloncesto español, la ACB, con el objetivo prioritario de permanecer en esta categoría que perdió nada más ascender por primera vez en su corta historia.

Con este nuevo fichaje, el Bruesa GBC daría por cerrada la plantilla de once hombres para la campaña 2008-09, después de que el club presidido por Miguel Santos haya renovado ya a Hopkins, Úriz, López, Doblas, Panko y Andrade e incorporado a Sergio Sánchez, Roe, Popovic y Alex Urtasun, que viene en calidad de cedido del Unicaja de Málaga.

El palmarés de Denis Marconato está repleto de éxitos, sobre todo cuando forma parte del Beneton de Treviso, conjunto con el que conquistó prácticamente todos los títulos que estaban al alcance de su mano.

El ex pívot del Barcelona, que mide 2,11 metros y tiene 33 años, se ha convertido en el fichaje más destacado de la historia del conjunto donostiarra.