Pierce: "Gasol y Calderón dan prestigio a la NBA"

Baloncesto NBA

Pierce: "Gasol y Calderón dan prestigio a la NBA"

Pierce: "Gasol y Calderón dan prestigio a la NBA"

Agencias

El alero de los Boston Celtics declaró hoy, en una rueda de prensa realizada en Madrid, que jugadores españoles como Calderón o Gasol son "jugadores que dan prestigio a la liga" norteamericana.

Pierce, de 30 años, se encuentra en Madrid participando en la octava edición del campus de baloncesto para niños Bancaja wob, en el que aseguró que está "disfrutando mucho", y en el que también enseña, en la sede de Málaga, el compañero de Gasol en los Lakers Lamar Odom. El de los Celtcis ha asegurado que los españoles que juegan en EE.UU. ayudan a la NBA a mejorar: "Los jugadores españoles han crecido mucho, hace dos años fueron campeones del mundo y ahora son un gran aporte para la NBA. Pau Gasol es uno de los mejores jugadores del momento, y es una de las razones por las que los Lakers disputaron la final esta temporada", afirmó el jugador estadounidense en conferencia de prensa.

Pierce, de 30 años, se encuentra en Madrid participando en la octava edición del campus de baloncesto para niños Bancaja wob, en el que aseguró que está "disfrutando mucho", y en el que también enseña, en la sede de Málaga, el compañero de Gasol en los Lakers Lamar Odom.

El alero californiano, que ha competido durante toda su carrera con el equipo de Boston, aseguró que fue emocionante hacerse con el anillo de la competición. "No se es campeón de la NBA todos los días, y ganar la final a los Lakers tiene un gusto especial, porque yo soy de California", señaló.

Pierce, que participó con Estados Unidos en el Mundial de baloncesto de 2002, no irá sin embargo a los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección de su país. "No es que no quisiera representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, sino que tras una larga temporada, tengo una familia a la cual dedicarme, y tengo que descansar", explicó el jugador, para el que los "grandes candidatos" a hacerse con el oro son "Estados Unidos, España, Rusia y Alemania. Va a ser uno de los mejores torneos olímpicos de la historia, porque no hay un claro favorito", opinó.