Gasol está a una victoria de una final histórica

NBA playoffs | Spurs 91 - Lakers 93

Gasol está a una victoria de una final histórica

Gasol está a una victoria de una final histórica

afp

Los Lakers batieron a domicilio a los Spurs por 91-93 en un partido con polémica por una posible falta de Fisher a Barry en el triple final. Pau acabó con 10 puntos y 10 rebotes y la próxima madrugada puede meterse en la final.

No busquen entradas, no quedan para el partido de la próxima madrugada en el Staples Center de Los Ángeles, el quinto de una serie en la que los Lakers pueden tumbar a los Spurs y lograr el pase a la final de la NBA. El triunfo en el At&T por 91-93 deja a Pau Gasol y sus púrpura y oro a un paso de la lucha por el título. Ahórrense el acudir a la reventa, ni siquiera Jack Nicholson y Lou Adler (el productor de barba cana, gafas y gorrito que habitualmente se sienta a su lado) creo que tengan un ticket de sobra.

Los Lakers golpearon a los Spurs donde más les duele, en su propia cancha, la segunda más temida por los jugadores NBA (por detrás del Energy Solutions de Utah) y donde no conocían la derrota en playoffs. Como una especie de flash-back, Fisher fue protagonista. A cinco minutos del final, en pleno tiempo muerto, arengó a sus compañeros: "La victoria es nuestra; aquí no volvemos para el sexto partido". Él había sido clave la última vez que los Lakers cruzaron en un playoff con los Spurs, en 2004, cuando sentenció con aquella canasta a falta de 0.4 segundos que hizo a la NBA replantearse qué tiempo mínimo se necesita para hacer un tiro. Las palabras fueron de Fisher, los actos de Kobe Bryant (¡histórico, no lanzó ni un tiro libre!), quien una noche más fue la estrella. Sus 28 puntos y diez rebotes no brillan como otros recitales, pero tienen el peso de llegar en playoffs, cuando la tensión ahoga y abre surcos en las manos.

Presión.

Eso, que la presión aprieta, es lo que algunos medios USA critican a Gasol, a quien el cara a cara con Duncan (29 puntos, 17 rebotes) se le está haciendo algo largo. Ayer acabó con diez puntos y diez rebotes, pero en L.A. echan en falta más punch a la hora de la verdad. Firmó ocho puntos al descanso, sólo dos en la segunda mitad. Además, cuando los Lakers ganaban por 86-93 y quedaban 50 segundos, falló dos tiros libres que a punto estuvieron de costar caro. No fue así, sobre todo porque los árbitros no vieron falta de Fisher -que la hubo-a Barry en el triple que podía haber dado el triunfo a los Spurs. Estamos 3-1 y el balón en Los Ángeles. Ni Nicholson ni Adler tienen entradas. Véanlo por televisión.

Quinto duelo la próxima madrugada

Esta madrugada los Lakers reciben a los Spurs en el quinto partido de la final de la Conferencia Oeste. Phil Jackson y Gregg Popovich contarán con los mismos hombres que en el cuarto encuentro, ya que Andrew Bynum está descartado para toda la eliminatoria. Los Lakers han ganado todos sus partidos como local en estos playoffs.