Nowitzki, de baja por tiempo indefinido

NBA | Dallas Mavericks

Nowitzki, de baja por tiempo indefinido

Nowitzki, de baja por tiempo indefinido

AP

El alemán se lesionó en el partido contra los Spurs.

Los Mavericks de Dallas confirmaron hoy la lesión del alero alemán Dirk Nowitzki, que sufre un esguince en la parte alta del tobillo y una torcedura moderada en la rodilla izquierda durante el partido que ayer, domingo, disputó el equipo contra los Spurs de San Antonio.

Nowitzki intentó poner un tapón al alero Tim Duncan, de los Spurs, y cayó mal sobre su pierna, sufriendo la lesión que le obligó a retirarse del partido que luego su equipo perdió por 81-88.

La información oficial ofrecida por los Mavericks no establece el tiempo que Nowitzki puede ser baja con el equipo. Nowitzki salió del examen de resonancia magnética con una bota protectora del pie, pero sin muletas, después que los doctores confirmaron la lesión.

De acuerdo con el historial de lesiones de Nowitzi, el jugador alemán tiene una recuperación rápida en las que ha sufrido en los tobillos y podría volver con el equipo antes del plazo de las dos semanas, dado que el esguince ha sido "moderado".

En el momento menos adecuado

Pero al margen del tiempo que pueda estar de baja Nowitzi, la ausencia de su jugador estrella llega en el peor momento para los Mavericks después de haber perdido tres partidos consecutivos en su campo y además estar amenazados con quedarse fuera de los ocho primeros de la Conferencia Oeste.

La llegada del base Jason Kidd como refuerzo importante para luchar de nuevo por el título de liga, hasta el momento, ha sido todo un fracaso ya que tienen marca de 0-8 con su aportación frente a equipos de marca ganadora.

Tres de los próximos partidos que van a disputar los Mavericks lo harán contra equipos que son sus rivales directos en la lucha por estar entre los ocho mejores, como son los Warriors de Golden State y los Nuggets de Denver.