Iverson y Carmelo fueron demasiado para Bosh y Calderón

nba | Toronto Raptors 100 - Denver Nuggets 109

Iverson y Carmelo fueron demasiado para Bosh y Calderón

Iverson y Carmelo fueron demasiado para Bosh y Calderón

Reuters

Los Raptors fueron de más a menos y acabaron perdiendo por octava vez en los últimos diez partidos. Ahora, los canadienses incluso ven peligrar el sexto puesto de la Conferencia Este.

La gran actuación individual de la pareja formada por el base Allen Iverson y el alero Carmelo Anthony dejó de nuevo en evidencia la crisis de juego por la que atraviesan los Raptors de Toronto que perdieron en su campo 100-109 ante una revaluados Nuggets de Denver.

Una vez más, los Raptors, que comenzaron arrolladores con un parcial de 35-23 en el primer cuarto, al final se quedaron sin el triunfo en los últimos dos minutos y 30 segundos finales cuando la combinación entre Iverson y Anthony fue más efectiva en el ataque y rompieron un empate a 98-98 para abrir el camino de la victoria.

Iverson anotó siete puntos con cuatro desde la línea de personal y un triple, mientras que Anthony lo apoyó con otros cuatro tantos y el alero Kenyon Martin logró dos más.

Ahí estuvo la clave del partido para los Nuggets al conseguir un parcial de 11-2, que les permitió lograr el segundo triunfo consecutivo y se quedan a un juego de los Warriors de Golden State por el octavo puesto de la Federación Oeste.

La única canasta en los últimos dos minutos y medio de los Raptors fue la que consiguió el alero Jamario Moon con un mate, pero para un parcial de 100-105 cuando quedaban sólo 44 segundos para concluir el partido y los Nuggets ya tenían asegurado el triunfo.

69 puntos entre Iverson y 'Melo'

Iverson fue el máximo encestador del partido y de su equipo al conseguir 36 puntos y seis asistencias, mientras que Anthony aportó 33 tantos con siete rebotes para que los Nuggets llegasen al 48,1 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El base estrella de los Nuggets volvió a confirmar que es un auténtico verdugo para los Raptors al mantener su promedio de 30,4 puntos en los 36 partidos que ha disputado como profesional contra el equipo canadiense.

Iverson estuvo imparable y lo demostró con seis triples que consiguió en el cuarto periodo, incluido el último cuando faltaba 1:07 minutos para el final y dio a los Nuggets la racha de 7-0 y el parcial de 103-98.

El reserva J.R.Smith con 14 y Martin con 10 puntos, respectivamente, fueron los otros dos jugadores de los Nuggets que lograron doble dígitos, comparados a los siete que tuvieron los Raptors.

Una vez más, el pívot Marcus Camby, un ex jugador de los Raptors, fue el líder indiscutible bajo los aros al conseguir 15 rebotes para dejar a los Nuggets (42-28) con el quinto triunfo en los últimos siete partidos disputados.

Denver, espectacular en ataque

El alero mexicano Eduardo Nájera jugó 19 minutos con los Nuggets para aportar tres puntos (1-3 de tiros de campo, todos fueron triples), capturó tres rebotes y repartió tres asistencias.

Los Nuggets, que fueron por detrás en el marcador en los tres primeros cuartos, lograron la primera ventaja en el cuarto periodo con parcial de 74-73 después que el alero lituano Linas Kleiza anotó un triple en la primera posesión. El equipo de Denver anotó 11 de 22 triples y han conseguido 100 o más puntos en los últimos 11 partidos que han disputado.

De esta manera, los Raptors dejaban escapar una ventaja de hasta 17 puntos que tuvieron en el primer cuarto cuando el pívot italiano logró 16 puntos con 7 de 8 tiros de campo, pero luego no volvió a anotar nada más.

El alero Chris Bosh y el base español José Manuel Calderón consiguieron 17 puntos cada uno para encabezar la lista de siete jugadores de doble dígitos de los Raptors que tuvieron un 50,0 por ciento de acierto en los tiros de campo, pero sólo el 33,3 (8-14) en triples y fallaron en los minutos finales.

Bosh también aportó 12 rebotes con nueve asistencias, mientras que Calderón dio seis pases de anotación y capturó tres balones bajo los aros. Calderón jugó 32 minutos para anotar 7 de 11 tiros de campo, incluidos 3-6 triples, cometió cuatro faltas personales y perdió un balón.

Moon también logró un doble-doble al conseguir 15 puntos con 15 rebotes y el escolta Anthony Parker llegó a los 14 tantos, mientras que el base T.J.Ford aportó 11 tantos para los Raptors, que perdieron el segundo partido consecutivo, para dejar su marca en 35-35 y empatar en el segundo lugar de la División Atlántico con los Sixers de Filadelfia.