Marbury y Thomas vuelven a ser actualidad negativa

Baloncesto | NBA

Marbury y Thomas vuelven a ser actualidad negativa

Marbury y Thomas vuelven a ser actualidad negativa

AP

Es evidente que la organización de los Knicks de Nueva York no está haciendo nada ni por mejorar su imagen ni mucho menos ayudar a que lo consiga la NBA después del nuevo enfrentamiento personal que están protagonizando el entrenador Isiah Thomas y el base titular Stephon Marbury.

Después de haber perdido el pasado verano una demanda por acoso sexual de una ex ejecutiva que acusó a Thomas y a la organización del equipo, los Knicks ahora vuelven a tener problemas también con su jugador franquicia.

Como ya viene siendo costumbre cada mes de noviembre Thomas y Marbury se enfrentan cuando el entrenador trata de hacer cambios en el puesto de base y cuestiona su titularidad para dar oportunidad a otros jugadores.

La postura de Thomas no es aceptada por Marbury, que no solamente manifiesta su malestar al entrenador sino que ahora ya se enfrenta personalmente, lo amenaza que "sabe mucho" y abandona al equipo en plena gira de cuatro partidos por el Oeste.

Marbury, que tiene un salario esta temporada de 20,1 millones dólares y su aportación al equipo se ha convertido en irrelevante, de acuerdo al convenio colectivo que está en vigor dentro de la NBA podría ser multado con 182.800 dólares con cada partido que no dispute.

Pero el problema grave no es el económico sino la imagen negativa que vuelven a dar Marbury y Thomas para los Knicks y el baloncesto de la NBA.

De acuerdo al periódico "The New York Post", Marbury habría recibido permiso para dejar el equipo antes del partido contra los Suns de Phoenix y regresar a Nueva York. Sin embargo, Thomas no quiso confirmar tal versión y ahora no se sabe cual será el siguiente paso que den ambas partes cuando esta noche el equipo dispute el partido contra los Clippers de Los Angeles, en el Staples Center.

"Lo único que tengo que decir sobre Marbury es que siempre es bienvenido al equipo", comentó Thomas. El portavoz del equipo Jonathan Supranowitz dijo que no había podido comunicarse todavía con Marbury y no sabía si el jugador iba a estar presente para el partido contra los Clippers.

Lo que ya se sabe, al menos por las versiones periodísticas que han ofrecido los medios de comunicación neoyorquinos, es que el enfrentamiento entre Marbury y Thomas comenzó durante el vuelo que el equipo realizo el pasado domingo para viajar a Phoenix.

Marbury se enteró a través del pívot Eddy Curry que Thomas tenía previsto quitarlo de titular y poner al segundo año Mardy Collins en su puesto. De acuerdo al periódico "The New York Daily News", la reacción de Marbury fue el irse a los asientos de adelante del avión donde se encontraba Thomas y se enfrentó con el dialécticamente durante cinco minutos.

Cuando volvió con el resto de los compañeros, Marbury les dijo que "Isiah tiene que ponerme de titular" y el jugador argumento su reivindicación con las expresiones de que "se demasiadas cosas negativas sobre su persona y es consciente de esa realidad". Marbury fue más lejos al comentar el "interés" que tenía Thomas de quitarlo del camino, pero que antes iba a ocurrir todo lo contrario.

"Piensa que puede eliminarme, pero lo haré primero, porque no tiene ni idea todo lo que yo sé", manifestó Marbury a sus compañeros de equipo.

Thomas, que ya está envuelto en problemas legales por la demanda de acoso sexual por parte de una ex ejecutiva de los Knicks, a la que tuvo que hacer frente y perdió en un juicio celebrado el pasado verano en Nueva York, no ha querido hacer ningún comentario sobre la reacción y los comentarios "amenazantes" de Marbury.

Sin embargo, los compañeros de Marbury, aunque se sorprendieron con la decisión que tomó de abandonar el equipo, se muestran partidarios de apoyarlo y sobre todo de darle la bienvenida si regresa con ellos para competir. Marbury en la presente temporada ha disputado cinco partidos con promedios de 15,2 puntos; 6,8 asistencias y 2,2 rebotes, mientras que los Knicks tienen marca perdedora de 2-4.