El Caja se regaló una victoria de carácter

ACB | C. San Fernando 86 - Estudiantes 80

El Caja se regaló una victoria de carácter

El Caja se regaló una victoria de carácter

Diario AS

El Caja San Fernando volvió a la senda del triunfo tras un aciago final de 2005 y lo hizo ante un rival, el Estudiantes, también necesitado de victorias y en un partido intenso y pleno de alternativas, que los de Manel Comas, apoyados en su línea exterior -Slanina y Longin-, ganaron recuperando una actitud perdida.

Los primeros minutos fueron muy vivos, aunque lleno de errores en ambos conjuntos, contagiados por el frío reinante, si bien poco a poco el conjunto sevillano fue "calentando" motores de la mano de un impoluto Slanina (quince puntos en el primer cuarto). Sin soluciones ante el acierto de los hombres exteriores cajistas -el lituano "aburrió" a Jasen-, el Estudiantes terminó la primera manga doce puntos abajo (29-17).

Los de Orenga, sin tiro exterior, sobrevivían aprovechando las lagunas defensivas locales, los tiros libres (16 lanzados frente a sólo cuatro de los cajistas en la primera mitad) y su mejor juego interior, donde McDonald y Bueno superaban a Bramlett y Giannoulis.

Pese a todo, en el segundo cuarto, el panorama cambió radicalmente. Miso logró anular a Slanina y la maquinaria sevillana comenzó a fallar hasta "griparse". Así, la máxima ventaja local (36-23, m.13) quedó anulada sólo cuatro minutos después tras un parcial de 0-15 de los estudiantiles que les situó por delante (36-38) en plena "ausencia" cajista.

Segunda parte de alternativas

Tras el descanso, las ideas del Caja San Fernando prosiguieron congeladas y los madrileños abrieron la "herida": 47-56, m.25. En ese momento, Comas ordenó una defensa zonal que se le atragantó al "cinco" estudiantil y que posibilitó la recuperación sevillana. Fue la medida milagrosa que insufló energías a un equipo moribundo y que, tras un parcial de 13-3, condujo al Caja San Fernando a dominar de nuevo el luminoso: 60-59, m.29.

Los andaluces afrontaron los últimos diez minutos con ventaja (63-59) y la defendieron a ultranza haciendo de su zona un terreno agreste para el Estudiantes, cuyo tiro exterior -afinado en el segundo y tercer cuartos- no fue esta vez una solución.

Los locales elevaron su renta a los nueve puntos (72-63, m.34), pero el Estudiantes, lejos de rendirse, reaccionó y volvió a adelantarse (76-77), a falta de 1:30 para el final, para nutrir de emoción el partido. Un triple de Longin y tres tiros libres de Slanina, por sólo uno de McDonald, devolvieron definitivamente la ventaja a los locales (82-78), con 45 segundos por delante.