Chicago supera tras siete años el síndrome Jordan

NBA | Actualidad

Chicago supera tras siete años el síndrome Jordan

Chicago supera tras siete años el síndrome Jordan

Los Baby Bulls aseguraron su pase a los playoffs.

Es bonito estar de vuelta". Esa fue la primera frase que soltó Jerry Reinsdorf, propietario de los Bulls, después de que su equipo sellara el pase a los playoffs de la NBA, algo que no ocurría desde la temporada 97-98, en la que Michael Jordan lideró a Chicago a su sexto campeonato. El triunfo ante Toronto Raptors (110-97) devuelve a los de Illinois a la lucha por el título y confirma el talento de una plantilla bautizada como Baby Bulls de bido a su tremenda juventud.

En su quinteto titular, sólo Antonio Davis (36 años) es un veterano en la Liga. Los otros cuatro rebosan acné: Kirk Hinrich (24 años), Chris Duhon (22), Luol Deng (19) y Ed Curry (23). Y junto a ellos el sexto, séptimo y octavo hombre en las rotaciones, Ben Gordon (22), Andrés Nocioni (25) y Tyson Chandler (22).

Pésimo inicio.

Chicago, que inició la temporada con un inquietante 0-9, está en racha y ha sumado 12 victorias en los últimos 13 partidos. Ni siquiera las lesiones de dos de sus joyas, Deng (fractura en la muñeca, duda para el resto de temporada) y Curry (padece una arritmia cardíaca), frenan la euforia de una afición que ante Toronto llenó el United Center (22.281 espectadores). Los tiempos cambian. La estatua de Michael Jordan sigue presidiendo la entrada al pabellón, pero dentro, en las colas por un perrito caliente o una hamburguesa, las camisetas con el número 23 del mítico Air se mezclan con las de Curry, Hinrich o Gordon. Ellos son los toros del futuro.

Gasol acaricia los playoffs con los Grizzlies

Shane Battier, autor de 25 puntos y 11 rebotes, se lució ante los Bobcats de Charlotte y fue clave para que Memphis sumara una nueva victoria y se quede a un paso de su gran objetivo de clasificarse para los playoffs. Battier contó con la inestimable ayuda de Mike Miller, que sumó otros 21 puntos, sin olvidar a Pau Gasol, que añadió 16, los mismos que Lorenzen Wright, que capturó también 10 rebotes para llevar a los locales al triunfo por 102-95. La victoria supone la tercera consecutiva de los Grizzlies, lo que les otorga una ventaja de cuatro partidos y medio con respecto a Minnesota, su gran rival por la octava plaza en el Oeste.

Paxon, éxito en los despachos

El tiempo está dando la razón a John Paxon, general manager fichado por los Bulls en 2003 y base del equipo en los tres primeros títulos de Jordan. Él confió en Curry y Chandler como piezas sobre las que se sustentaría el equipo en el futuro. En su primer draft eligió a Hinrich y en el segundo, a Gordon y Deng. Duhon y Nocioni han sido los últimos pálpitos de este hombre que jugó con Chicago 119 partidos de playoffs, tercera marca en la historia de la franquicia tras Michael y Scottie Pippen.