López, feliz por la victoria y su titularidad

NBA | Utah 83-Houston 76

López, feliz por la victoria y su titularidad

"Arroyo es un gran jugador y el equipo lo necesita para que pueda aportar todo su talento y clase"

El base español Raúl López jugó su tercer partido como titular de los Jazz de Utah y lo hizo para ser el jugador decisivo en la victoria por 83-76 que logró su equipo frente a los Rockets de Houston.

López, que ocupó el puesto del boricua Carlos Arroyo, lesionado, no defraudó la confianza del entrenador Jerry Sloan y confirmó que cuando tenga más experiencia será una pieza clave en el futuro de los Jazz.

De momento, López respondió como un auténtico líder cuando más lo necesitaba su equipo, con tres minutos para finalizar un marcador parcial de 71-70 y los Rockets dispuestos a llevarse la victoria.

Pero el ex jugador del Real Madrid se elevó sobre la defensa de los Rockets y anotó el primer triple que iba a dejar sin aliento al equipo tejano del pívot chino Yao Ming.

Los Rockets no respondieron bien en ataque a la siguiente jugada y los Jazz volvieron a darle el balón a López para que hiciese el segundo triple consecutivo y colocase el marcador en un 77-71 que ya fue insuperable para sus rivales.

"Me siento muy bien por la manera como respondí con los triples y el haber podido contribuir al triunfo del equipo", declaró a EFE López. "Estoy ilusionado más que nunca por tener cada vez más minutos".

López dijo sentirse muy bien como titular, aunque reiteró que su deseo era que Arroyo se recuperase cuanto antes de la lesión que lo va a tener apartado de la competición por al menos dos semanas. "Arroyo es un gran jugador y el equipo lo necesita para que pueda aportar todo su talento y clase", comentó López. "Creo que pocos dentro de la liga pensaban que podíamos tener un comienzo de temporada tan positivo".

López jugó 22 minutos para anotar 10 puntos con cuatro canastas en siete intentos, incluidos dos triples, dio cinco asistencias, capturó un rebote, perdió tres balones y cometió cuatro faltas personales. Pero lo más importante en la aportación de López fue la gran defensa que realizó sobre el base estrella de los Rockets, Steve Francis, al que limitó a sólo 13 puntos con 5 canastas de 15 intentos.

"Raúl jugó una gran defensa, lucho todo el tiempo y demostró que sabe lo que tiene que hacer cuando está en el campo para que sus compañeros rindan al máximo", declaro Sloan. "Cuando un jugador como López trabaja y se esfuerza al máximo en los entrenamientos al final el premio siempre llega".