El Tau machacó a la Virtus de Bolonia

Euroliga | Tau 93 - Virtus 73

El Tau machacó a la Virtus de Bolonia

El Tau machacó a la Virtus de Bolonia

Los hombres de Dusko Ivanovic, liderados por Nocioni y Scola, ganaron por 20 puntos de ventaja.

El Tau Cerámica ha logrado una victoria contundente por una diferencia de veinte puntos (93-73), tras pasar por encima en muchos momentos de la confrontación del 'Fernando Buesa Arena' a un depauperado Virtus de Bolonia, que dejó atrás su pasado esplendor y un mal sabor de boca a los aficionados baskonistas.

Tras un parcial de 8-3 (m. 3) a favor del Tau Cerámica, los hombres del técnico montenegrino Dusko Ivanovic, claramente relajados, se durmieron en defensa y dieron oxígeno (31-31, m.14) a una Virtus de Bolonia venida a menos y que llegó a Vitoria con cinco bajas de su primera plantilla por diversas causas.

Como ambos equipos cuentan con escasas posibilidades de meterse en la final a cuatro de Barcelona del próximo mes de mayo al haber cosechado dos derrotas en las dos jornadas iniciales del Grupo "F", no hubo mucha 'chispa' en los dos primeros cuartos.

Nocioni y Scola lideraron a un Tau imparable

El combinado alavés de Dusko Ivanovic apretó las 'clavijas' en defensa, sobre todo por medio del galo Laurent Foirest, los locales, liderados en ataque por los argentinos Andrés Nocioni y Luis Scola, se escaparon en el electrónico con cierta facilidad (46-37, m. 19) al contar los transalpinos con sólo ocho jugadores 'seniors', para completar el 'diez' del acta arbitral con dos 'juniors' (el hijo del mítico Roberto Brunamonti, Matteo, y Luca Vitali).

La ventaja vitoriana llegó a los quince puntos (57-42) en el m. 25, merced a la producción atacante de Elmer Bennett (diez asistencias al final del lance) y un emergente Rubén 'Colo' Wolkowyski (12 puntos y 8 rebotes al final), ambos muy entonados en las labores ofensivas ante una Virtus de Bolonia que ha ido de más a menos a medida que pasaban los minutos.

Con el encuentro ya completamente roto al término del tercer cuarto (72-47), el Tau Cerámica se limitó a jugar cuesta abajo en el último para acabar la confrontación como un paseo militar para los hombres del preparador balcánico Dusko Ivanovic.

Ficha Técnica

Tau Cerámica (28+20+24+21) 93: Calderón (9), Sergi Vidal (6), Nocioni (10), Scola (20), Wolkowyski (12) -cinco inicial-, Griffith (8), Bennett (11), Palladino (5), Foirest (8), Thierry Gadou (4) y Edu Hernández (-).

Virtus de Bolonia (25+14+8+26) 73: Charlie Bell (7), Murdock (6), Sekularac (3), Brkic (15), Koturovic (23) -cinco inicial-, Gagneur (5), Belinelli (9) y Ruslan Avleev (5).

Arbitros Koromilas (GRE), Gasperin (FRA) y Aitcheson (ING). Un jugador eliminado por personales: Andrés Nocioni (m. 40).

Incidencias

Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la Euroliga (Grupo "F"), de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' ante 7.600 espectadores.