El Girona aprovecha el desconcierto del Caja

ACB | C.S. Fernando 72 - Girona 78

El Girona aprovecha el desconcierto del Caja

El Girona aprovecha el desconcierto del Caja

El Casademont Girona ahondó en la herida del Caja San Fernando, en pleno naufragio tras clasificarse para la Copa del Rey.

El Casademont Girona ahondó en la herida del Caja San Fernando, en pleno naufragio tras clasificarse para la Copa del Rey, y se llevó un importante triunfo ante unos sevillanos sin alegría en su juego y que se toparon con un equilibrado conjunto gerundense, muy sobrio bajo los aros.

En el primer cuarto, la inspiración de Corey Brewer, con quince puntos, salvó al Caja San Fernando, sin rumbo, de perder la iniciativa en el partido ante un conjunto gerundense sin fisuras, efectivo en ataque, donde Sasser y Sekunda superaban a sus pares.

De principio, los de Poch lograron cinco puntos de ventaja (2-7, m.3), pero de la mano de Brewer los sevillanos, con un parcial de 8-0 en sólo un minuto, equilibraron el partido, que se mantuvo igualado al final del primer parcial (23-25).

La entrada de Fajardo en las filas cajistas dio mayor fuerza al juego interior local, lo que redundó en una mayor intensidad bajo los dos aros, aunque con muchos errores en los lanzamientos de ambos bandos y casi nula aportación exterior en todo el periodo.

Seguridad de Sasser y Sekunda

En medio de esta fase de juego impreciso, la seguridad de Sasser -que en defensa anuló a la estrella local Granger- y Sekunda resultaron decisivas para que el Casademont llevara el mando del marcador durante todo el segundo cuarto, con diferencias cortas (de dos a cinco puntos), hasta el 34-39 del luminoso al descanso.

Tras la reanudación, el Casademont conquistó su máxima renta en el marcador -seis puntos (37-43, m.22)-, pero de inmediato el cuadro sevillano restableció la igualada con un parcial de 6-0.

Cargado de personales Sekunda y mejor marcado Sasser, los de Poch apretaron en defensa e hicieron vana la ventaja en los rebotes de los locales, que encontraron grandes dificultades para anotar.

Máxima ventaja

Un triple de Jofresa, a nueve minutos de la conclusión, marcó una nueva máxima ventaja para los gerundenses (49-56), que supieron conservar el mando del marcador al controlar la posesión, sin exponer y forzando las personales de unos cajistas muy erráticos.

La puntilla del Casademont llegó a tres minutos de la conclusión, cuando tres tiros libres consecutivos de Moraga y un triple de Jofresa, tras la cuarta personal y la técnica señalada a Brewer por protestar, llevaron a los de Poch a dominar por diez puntos (60-70), una renta suficiente pese a la reacción final de los cajistas.

FICHA TÉCNICA:

72 - Caja San Fernando (23+11+15+23): Brewer (22), Dioumassi (6), Granger (16), Gadou (10), Beard (2) - cinco inicial-, Guardia (4), Cattalini (3), Fajardo (7), Solana (2) y Hansell (-).

78 - Casademont Girona (25+14+14+25): Laso (7), Capdevila (9), Sasser (27), Sekunda (12), Keefe (2) -cinco inicial-, Moraga (8), Tomás Jofresa (10), Xavi Fernández (3) y Espinosa (-).

Árbitros: Fajardo, Fernández y Pérez Pérez. Eliminaron a los locales Beard (m.36), Brewer (m.37) y Fajardo (m.40) y al visitante Moraga (m.40). Además, señalaron técnica al banquillo visitante en el minuto 34 y a Brewer, en el 37.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga ACB y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, ante unos 3.000 espectadores.