El Madrid viaja a Moscú mermado por las bajas

Euroliga | CSKA Moscú - Real Madrid

El Madrid viaja a Moscú mermado por las bajas

El Real Madrid se mide al CSKA (18:00 horas, Pabellón CSKA) con la intención de mantener su imbatibilidad europea.

El Real Madrid viaja a Moscú para medirse al CSKA (18:00 horas, Pabellón CSKA) con la intención de mantener su imbatibilidad europea fuera del Raimundo Saporta, donde ha ganado a dos equipos balcánicos, Zadar y Buducnost, y dar un paso importante en la clasificación del grupo C, en el que es segundo aunque con el mismo balance de victorias y derrotas que el Panathinaikos griego (4-1).

La baja de Raúl López, solventada por el conjunto de Scariolo en los dos primeros compromisos ante el Estudiantes y el Skipper de Bolonia, puede empezar a ser notoria a medida que Sasha Djordjevic acumula minutos sin descanso y la aportación de Toñín Llorente no deja de ser anecdótica.

Pero no es la única preocupación del técnico italiano porque a la baja del base catalán hay que sumar para este encuentro la del pívot balcánico Dragan Tarlac, que sufre una protusión discal leve que se produjo en el entrenamiento del lunes, y las molestias de Erik Struelens e Iker Iturbe, que no pudieron entrenarse con el resto del equipo aunque Scariolo espera poder contar con ellos al menos unos minutos.

A pesar de los incovenientes, el conjunto blanco, segundo en la ACB tras el imbatido Unicaja, acude a la capital moscovita con la confianza intacta después del buen inicio de campaña -sólo ha perdido ante el Novo Mesto en Europa y ante el Tau en la ACB- y con la ilusión de refrendarlo mañana y el sábado en Granada, antes del parón liguero por los compromisos de la selección española.

Scariolo sabe de la dificultad del encuentro: "Es el partido más duro que vamos a jugar, tanto en la Euroliga como en la Liga ACB". "Es un equipo de gran talento, con gran disciplina y buena defensa", destacó de los moscovitas, que ocupan la tercera plaza del grupo con tres victorias y dos derrotas.

CSKA, UN HISTORICO

El conjunto ruso, un histórico de la máxima competición continental, intenta reverdecer viejos laureles con un equipo joven, pero con mucha experiencia, algo que pagaron en los dos primeros compromisos de la Euroliga, donde cayeron derrotados ante el Pau Orthez (91-83) y el Panathinaikos (85-91).

Pero tres victorias consecutivas, ante el trío de equipos balcánicos del grupo, Buducnost (72-103), Novo Mesto (86-80) y Zadar (73-90), han servido para remontar el vuelo y que vuelvan a contar entre todos los pronósticos para clasificarse entre los cuatro primeros y buscar la opción de la segunda plaza junto al Skipper y el propio Real Madrid.

CSKA MOSCU: McCants, Giricek, Pachoutine, Morgounov, Turckan -posible cinco inicial-; Alexeev, Umbrasko, Padius, Domani, Rogers, Miglieniks, Petrenko y Savkov.

REAL MADRID: Djordjevic, Lucio Angulo, Herreros, Tabak y Struelens -posible cinco inicial-; Llorente, Alberto Angulo, Iturbe, Vukcevic y Hernández Sonseca.

CANCHA: Pabellón CSKA.

HORA: 18:00.