Hoy tuvimos una etapa bonita, de las que hacía tiempo que no veíamos, con los corredores entrando en meta de uno en uno
Tadej tampoco es mal contrarrelojista y puede jugárselo todo el último día. Ya ganó a Roglic en el Nacional de Eslovenia.
El Tour de Francia entra en su última semana y, salvo sorpresa mayúscula, el ganador será un esloveno. El Jumbo es superior como lo era el Sky en su momento.
No sabemos si Bernal tendrá algún problema, pero creo que ha sido una mala planificación de Ineos dentro del año que estamos viviendo.
El final de etapa en Lyon, otras veces, sería una llegada masiva. La Vuelta, como vimos en Toledo el pasado año, hace finales brillantes dentro de las ciudades.
Roglic y Pogacar han demostrado que son los más fuertes del Tour. El líder ahora debe esperar a los movimientos de los demás. Qué pena los abanicos con Pogacar.
Ya terminó tercero en una etapa, segundo en otra... y ahora le llega el éxito. Es su primera victoria como profesional, pero ya ha demostrado la calidad de corredor que es.
Nadie puede negar que el esprint de la 11ª etapa del Tour es espectacular... para verlo por la tele, pero los velocistas tienen décimas de segundos para pensar.
En etapas así de nerviosas, y más unido al tema de los PCR, el ciclista siente casi más cargada la espalda por los nervios que las propias piernas.
Hay un grupo de corredores en muy pocos segundos tras nueve etapas, por lo que todo está abierto. La etapa fue muy rápida, y sentí especialmente pena por Hirschi.
Hoy vimos una etapa bonita, con ataques de los favoritos
El Movistar firmó una buena etapa y Enric Mas acabó delante. Landa perdió tiempo en los abanicos, aunque no es definitivo.
Es verdad que no suben despacio, que van muy rápido, que quizá no era el momento de los primeros espadas... ¿Pero que no lo pruebe nadie y que lleguen 25 entre los favoritos?
El Tour acaba de empezar y, en cinco etapas, ya hay un equipo (el Jumbo) que ha repetido triunfo de etapa. Luego pueden venir las prisas al resto de escuadras.
El esloveno sigue en estado de gracia desde el Dauphiné. Mikel Landa y Enric Mas han estado en su sitio.
El principal aliciente del día de mañana será ver si Primoz Roglic sigue siendo el del Dauphiné, o si en cambio sigue lastrado por la caída.
La de este domingo, pese a ser la segunda etapa del Tour, fue realmente la primera tras lo visto el sábado. Alaphilippe supo rematar, algo que no es fácil.
El ciclismo es un deporte de riesgo y cada corredor puede decidir si quiere ir más lento o más rápido, tomar más riesgos o no. Pero la decisión no la puede tomar un equipo rival.
El Tour de Francia viene marcado por la pandemia, pero parece que a todos ha afectado por igual. Deportivamente, dos equipos parecen por encima.
Los galones del equipo telefónico los tomarán Enric Mas y Marc Soler. Las próximas victorias del ciclismo español están en sus manos.
Lo de Tadej Pogacar no tiene nombre. Que sea capaz de realizar una exhibición como la de ayer, dice mucho del tipo de corredor que es....
Cuando la etapa está controlada y se produce una caída, el pelotón no puede subir el ritmo para intentar dejar atrás a los perjudicados.
La jornada de ayer fue más determinante de lo que se podía esperar. El recorrido invitaba a ello, pero las fuerzas de los corredores estaban muy justas...
El esloveno mantuvo el liderato, pese a quedarse sin equipo, tras el empuje del Astana, que defendía también sus intereses. Sigue siendo el gran favorito.
Primoz Roglic tiene sentenciada la Vuelta a falta de la última semana. Y Alejandro Valverde hace lo correcto defendiendo lo conseguido...
Página9