Pogacar sigue mostrando su dominio

Tadej Pogacar se llevó la etapa reina del Tour de Francia en una de las jornadas más duras y la más importante que hemos vivido en lo que va de esta edición. Aparte de cuando marcó las diferencias, que fue la primera semana hasta hoy, es lo que llevábamos esperando hace tiempo. Los tres primeros, Pogacar, Vingegaard y Carapaz, parece que van a ser el podio de París porque Rigoberto Uran tiene la contrarreloj a su favor, pero ha perdido mucho tiempo.

Pogacar ganó el Tour la primera semana y luego ha ido a conservar las diferencias que tenía. Los demás tampoco han corrido para ir en contra de él, han corrido para el segundo puesto desde el principio. Por otra parte, la salida del Uran del podio es una pena porque es el único corredor veterano que se encontraba en los primeros puestos de la general. Esperaba que cediera un poco menos porque tenía a favor la última contrarreloj del sábado, pero perdió más de la cuenta. La etapa se le hizo muy dura y muy larga, y eso que tuvo a su compañero Higuita que le ha hecho un gran trabajo.

El español Enric Mas ganó un puesto en la general (ahora es séptimo), pero no es suficiente. No le he visto bien, esperaba que incluso atacara para intentar meterse en el cajón, pero todo lo contrario, perdió más tiempo. En la etapa de este jueves, tanto él como el equipo tienen que ir a por la victoria. No les queda otra, el podio ya lo tienen imposible.