Los nervios del campeón
No hay jugador del Real Madrid que no pidiese públicamente la continuidad de su entrenador tras el durísimo golpe que endosó el Levante en el Bernabéu.
La falta de educación
La incapacidad realizadora en los últimos cuatro partidos del equipo de Lopetegui, ahora medida en minutos para hacerla parecer incluso más pronunciada, no debe ocultar el increíble feo de Bale a su equipo.
Mantener al técnico del Real Madrid en su puesto no debería ser ni noticia porque es un sencillo acto de sentido común.
El Madrid volvió a conceder un regalo en el primer minuto de partido y eso empieza a no ser noticia. Ocurrió en la Supercopa, en el Pizjuán, en el derbi y en Luzhniki.
Conviene tomar un poco de perspectiva a la hora de analizar al Real Madrid. La plantilla que hoy gestiona Julen Lopetegui es bastante peor que la del año pasado.
El pasado mes de febrero, Julen Lopetegui acudió a Montilivi para ver el Girona-Celta. Aprovechó aquel viaje para conocer de primera mano el sistema de Pablo Machín.
Julen Lopetegui tiene un plan en la portería con dos grandes soluciones, pero lo ha repetido tantas veces que nadie le había creído hasta la fecha.
Todas las temporadas empiezan de cero y, en fútbol, la manera de revitalizar la ilusión en el imaginario de los aficionados es a través de los fichajes.
El Real Madrid se dejó los dos primeros puntos de la temporada liguera en el partidazo de La Catedral
Es imposible abstraerse en este país de las adhesiones a los clubes. Lo importante no es en qué equipo jueguen, sino que jugaron 11 españoles y que regalaron una actuación memorable.
El mejor lateral zurdo español
Más allá de los títulos, uno de los grandes estímulos para los jugadores del Real Madrid esta temporada va a ser repetir éxitos sin Cristiano en la plantilla.
No hay entrenador que no vislumbre la gran debilidad defensiva que tiene el Real Madrid en el lateral izquierdo. Frente al Girona, con el peligro conocido de Portu, Marcelo parecía obligado a ser más aplicado de lo habitual.
No tengo ninguna duda de que entre los tres lo merecería Luka esta vez, como metáfora del peso de los que marcan la personalidad de un equipo.
Julen es un entrenador extraordinario, pero sin plan B en todos los puestos, es muy difícil. Se le han visto las costuras en el primer partido.
Aunque en el mercado no hay otro Cristiano, a Lopetegui le encantaría tener otro ‘nueve’ que diese variantes a la forma de jugar y registros diferentes al equipo.
Modric piensa que, tras su gran Mundial, con 32 años y el premio The Best a la vista, está ante el último gran contrato de su vida.
Lopetegui compareció por primera vez ante los medios en Miami, sonriente, trasladando una imagen de solidez y de quién sabe lo que se trae entre manos.
No hay que quitarle el mérito que tiene el presidente del Madrid, Florentino Pérez, en los éxitos recientes de su club y en su capacidad para reinventarse en materia de fichajes.
Lopetegui quiere a los mejores a su lado y si no pueden ser Mbappé o Neymar, bien vale Hazard y un goleador.
La sensación de orfandad causada por la salida de Cristiano del Madrid hacia la Juventus sólo puede ser compensada con una inyección de ilusión.
Tres Champions consecutivas y nueve títulos en dos años y medio parecían números impropios de esta tierra. El futbolista que se convirtió en mago; el mago que resultó icono.
Mezclar rapidez, desborde, manejo de ambas piernas y un golpeo perfecto a la escuadra está al alcance sólo de los elegidos. Si se hace en la final de un Europeo y ratifica un título es lo máximo.
Página7