Parecía un partido sencillo para Medié Jiménez. Pero el catalán no tuvo su mejor tarde, sobre todo señalando varias faltas que no eran y aplicando mal la ley de la ventaja.
Cuando Diego Costa vio la roja se calló, gesto sintomático de que algo le había dicho a Gil Manzano. Seguramente fue un insulto.
Jaime Latre estuvo a un gran nivel todo el partido. El único pequeño desajuste puede ser la tarjeta que acarrea suspensión para Parejo.
El portero del Girona trata de despejar un centro lateral dirigido a Morata y no acierta en el impacto, golpeando al punta con el brazo y con el cuerpo. Es penalti.
Partido muy fácil, no necesitó amonestar más que una vez a Corbolan (71’). Cuando los jugadores ayudan al árbitro y se dedican a jugar todo se vuelve mucho más fácil.
Iturralde González analiza al escocés Andrew Dallas, árbitro del partido que jugarán esta noche Malta y España.
En el 67’, De Burgos le saca una amarilla a Semedo por tirarse, pero el portero le toca. El Barça reclamará y Competición se la quitará porque existe contacto.
En el minuto 36 de encuentro los jugadores del Athletic piden penalti por unas manos de Saúl. Pero no me parece que haya nada.
Una cosa es que Varane condicionase, pero otra cosa es interferir. Y para pitar orsay hay que interferir o en el balón o en un contrario.
Creo que a los árbitros del VAR les han inculcado una filosofía demasiado no intrusiva y ellos no se salen de esa línea.
Bernardeschi se mete en el área y Correa le toca levemente por detrás cuando va corriendo. Es penalti. Exactamente igual que el del Oporto a la Roma que no se indicó.
Excelente control de partido leyendo muy bien todas las situaciones del mismo y no perdiendo la concentración después de 30 minutos locos, con penalti, VAR, gol anulado...
El penalti lo pita el asistente levantando la bandera. En mi opinión hay contacto, pero hace más Semedo por tirarse que Amat por derribarle.
En el descuento del partido hay un penalti a favor del Leganés que Mateu no señala. Hay una acción muy clara de Rodrigo sobre Arnáiz
Tiene que salir toda la circunferencia del balón. Ya que nos quejamos del VAR en España, con una cámara en la línea esto estaría solucionado.
No suele tener suerte con acciones puntuales muy trascendentes, motivo por el cuál no estuvo a la altura de lo que se esperaba de él en el último Mundial de Rusia.
Vemos cada vez más discusiones cara a cara con jugadores que se aceptan sin amonestar, vemos gestos ofensivos hacia los árbitros que rebajamos de roja a amarilla...
El capitán del Madrid sacó el codo y golpeó Messi. El VAR le tendría que haber avisado para que fuese a revisarla. Aunque pitó el descanso, podría haberle expulsado igualmente.
Undiano Mallenco se retirará al final de esta temporada. El valenciano Mateu revisará las jugadas del duelo en vídeo.
No hay penalti y Sánchez Martínez acierta. Hubo contacto de Semedo sobre Vinicius, pero no lo suficiente para señalar la pena máxima.
Será el cuarto Madrid-Barcelona que arbitre: el primero en Copa. En la Sala VOR el árbitro principal será De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco
Jugada de Casemiro: el VOR ratificó el criterio arbitral. En el primer penalti le indican que debe revisar la jugada; en la segunda, le ratifican.
Morata marca con un cabezazo ante Chiellini y el árbitro da validez, pero desde el VAR le llaman para que revise. Finalmente anula el gol por una supuesta falta del delantero.
Hubo fuera de juego por interferencia sobre Courtois. Skomina se acercó a la pantalla para verlo repetido porque la jugada no era objetiva.
Página8

