Con Félix Brych el Madrid nunca ha perdido
El colegiado alemán Félix Brych (Múnich, 03-08-1975), mundialista y encargado de dirigir la final de Cardiff en 2017 entre el Madrid y la Juventus (4-1), será el encargado de dirigir el encuentro de esta noche entre el Madrid y Ajax. Podemos decir que es el árbitro germano que menos alemán parece a la hora de dirigir. No suele tener suerte con acciones puntuales muy trascendentes, motivo por el cuál no estuvo a la altura de lo que se esperaba de él en el último Mundial de Rusia. Una jugada del Serbia-Suiza le hizo hacer las maletas antes de tiempo.
En el minuto 56 sufrió el serbio Mitrovic un penalti claro, agarrado por dos defensas suizos. El VAR no pudo entrar porque Brych sorprendió a todos al pitar falta a favor de los helvéticos. Un error costoso.
Árbitro dialogante, no es de los que se ahorran tarjetas en el aspecto disciplinario ni en mostrar la primera, y sobre todo en volver amonestar a jugadores con primera amonestación.
Es un veterano que en general sabe llevar muy bien el encuentro, pero tiene muchos problemas en las áreas y como se suele decir le persigue la jugada rara en un partido.
Como ya sabéis, en la Champions el VAR no está centralizado y está en una unidad móvil en el estadio. Con este sistema suele haber más fallos a la hora de que lleguen bien los audios y los vídeos a los colegiados de campo, como pasó recientemente en Alemania en el partido entre el Schalke 04 y el Manchester City.
La estadística ayuda a ser optimista con el campeón español. El balance de Brych con el Madrid es muy positivo: le ha dirigido en ocho encuentros, con un balance final de seis triunfos y dos empates en la Champions. Al Ajax le ha dirigido sólo en una ocasión y los ajacied empataron.