Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El gol de Modric estuvo mal anulado: no era ‘orsay’

Madrid

Era fuera. En el 40’, Marco Asensio pide penalti por agarrón d eun jugador del Celta. La había puesto Bale. No hay fuera de juego de Bale en el arranque de la jugada. Luego la repetición nos muestra que el agarrón es fuera. Y siendo fuera, el protocolo indica que no se puede revisar la jugada. Estoy de acuerdo con el que diga que es un sinsentido. Con el juego parado, si se pita la falta con los lanzadores de ahora puede ser medio gol. Y además sería amarilla, porque no tenía el control, de balón.

Codazo. En el 44’ Benzema marca pero justo antes la jugada estaba anulada. Bale dio el pase último, pero el árbitro había parado todo y le saca amarilla al galés. Y con razón. Le da un codazo a Kevin que bien era naranja.

Resbaló. En el 51’, Bale resbala y se lleva por delante a Boufal. Se da cuenta que llega tarde y recoge. No ve amarilla, pero que no compre boletos.

Gol mal anulado. Marca Modric desde fuera del área y el VAR, como siempre, lo revisa. Varane estaba en la trayectoria del balón y se quita. No interfiere en el contrario (aunque Martínez Munuera interpretó que sí, es lícito también). Otra cosa es si se hubiera quitado para el otro lado. Entonces habría interferencia. Si te mueves hacia el balón es una cosa. Pero si lo haces hacia fuera es otra. Si desde que chutas el portero ve el balón desde que sale hasta que entra la única manera en la que te pueden despistar es si el defensa hace el movimiento hacia el balón. Una cosa es que Varane condicionase, pero otra cosa es interferir. Y para pitar orsay hay que interferir o en el balón o en un contrario.

Gol de Isco. Benzema le da el pase y recibe en posición dudosa, pero esto es algo matemático.