Gil Manzano escuchó un insulto; el gesto de Costa es sintomático

Arias se deja caer. En el minuto 6, Arias pisa el campo rival con decisión en un ataque, pero cae tras un choque con Coutinho. Arias nota el contacto con el jugador del Barcelona y se deja caer. No hay absolutamente nada.

Costa debió ser amonestado. Lenglet despeja y Diego Costa le arrolla tras entrar con el codo. Gil Manzano señala simplemente la falta. Además de eso, debería haber amonestado al delantero del Atlético.

Messi hace por tirarse. Gil Manzano señala falta de Rodrigo a Messi al borde del área en el minuto 22. Es cierto que el jugador del Atlético le agarra un poco del brazo, pero Messi hace mucho por tirarse.

Amarilla clara a Thomas. Thomas derriba a Rakitic, que conducía un contragolpe y Gil Manzano le amonesta. Era amarilla porque está parando una contra. Era un ataque prometedor.

Expulsión de Costa. Gil Manzano le saca la roja directa por protestar en el 28'. Hay que fijarse en las manos de Gil Manzano. En un primer momento se lleva la manos al bolsillo izquierdo, donde tiene la amarilla. Cuando Costa le insiste en la protesta, cambia de mano y le saca la roja del bolsillo derecho. Claramente algo le dice. Cuando Diego Costa vio la roja se calló, gesto sintomático de que algo le había dicho. Seguramente fue un insulto.

Minuto 73. Gil Manzano le pita una falta a Piqué sobre Morata y le muestra la tarjeta por protestarla. No era falta a Morata. Nota el contacto y se tira. El central había protestado las últimas cuatro faltas que había cometido. Esa, en concreto, no lo era.

Minuto 86. Messi marca el segundo gol. En el arranque de la jugada parece recibir en posición adelantada, pero no recibió ningún aviso del VAR.