Es penalti por mano de Lenglet y no aplica la ley de la ventaja. Muy seguro tienes que estar para dar una ventaja en el penalti, porque si das ventaja tiene que acabar en gol
Estamos hablando de un árbitro que ha alcanzado una regularidad y un nivel de acierto que le ha de llevar a la élite del arbitraje mundial.
En el 91’ Alisson sale del área y derriba a Piqué, pero considera que Dembélé tiene ventaja, no hay portero ni defensas, es una oportunidad clara de gol, por eso no pitó falta.
El tanto de Sané es legal debido a que cuando empieza la jugada, De Bruyne centra al área y todos los jugadores están en posición legal.
Michael Oliver (Ashington, Inglaterra, 20 de febrero de 1985) será el colegiado encargado de dirigir el Madrid-Juventus de mañana (20:45h., beIN).
Fallo grave del asistente en el fuera de juego de Vitolo.
Diego Costa roba y asiste a Koke, que entra en el área por la espalda de Coates para marcar. No es fuera de juego del medio.
El colegiado holandés tuvo un encuentro con muchas decisiones importantes. Al final, la amplia victoria de los de Valverde enmascaró algún que otro error.
La segunda amarilla de Dybala fue por una entrada temeraria y le tenía que expulsar. El argentino siempre jugó con fuego, como cuando simuló el penalti.
Saúl cae en el área ante Mosquera. Es el árbitro quien pita penalti, pero no hay nada. Es un forcejeo como muchos, el defensa deja disputar el balón.
El plantillazo del galés a Halilovic fue una acción temeraria. Estaba apercibido de sanción y debería perderse por tanto la visita del Atlético.
Jordi Alba es el único que ha protestado tres veces ya al árbitro. Y tiene que tener cuidado en un torneo corto como el Mundial.
Se debe mostrar cuando se evita una acción en la que puedas ocasionar peligro de gol. Al árbitro le queda interpretar correctamente la jugada.
Ataque prometedor es cuando no está la defensa montada y tienes una oportunidad clara para hacer daño. Es un toque más para que haya discusión y jaleo con el árbitro.
El colegiado esloveno es de los que piensa demasiado lo que pita. El Barça es uno de los equipos más difíciles de pitar en cuanto a posición arbitral...
Tucu Hernández se deja caer. Es una jugada muy rápida, aunque por la manera de caer del futbolista del Celta, hacia delante, ya parece que no es penalti y, efectivamente, no lo es.
La mano de Casemiro en el minuto 23’ es voluntaria. No corta la trayectoria, pero toca con la mano. En el minuto 75 vino el segundo penalti. Keylor va a la rodilla de Kike García.
Felix Brych (Múnich, 3-8-1975) es más latino en cuanto a su lenguaje corporal y a la hora de preparar y afrontar los partidos.
Gil Manzano está en todas las cábalas para pitar la final de Copa y ayer estuvo por encima del partido, amonestando cuando tenía que hacerlo.
Se usa cuando haya una infracción que impida dar un gol, decisiones erróneas relativas a la concesión (o no) de un penalti o a la expulsión de un jugador y confusión de identidad.
En las otras jugadas, relativas a los penaltis, ahí el VAR no actúa. Es el árbitro el que ha de pedirlo si considera que puede haber habido una infracción.
Página11