Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Ilustres ignorantes

“El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona”. Como imaginaréis esta frase no es mía es de un tal Aristóteles. Y viene al pelo después de las últimas resoluciones del Comité de Competición de este fin de semana. La frase viene a decir más o menos “que toda persona que tiene duda sobre un asunto determinado, posee la voluntad de investigar para obtener conocimiento sobre el asunto en cuestión, esto es lo que caracteriza a una persona sabia. Todo lo contrario, sucede con el ignorante ya que él piensa que lo sabe todo y, por ende, no existe motivación para estudiar y aprender”.

Y en esta segunda parte de la frase es donde metería yo a los nuevos miembros del Comité de Competición.

El decir que hay error manifiesto en los casos de Roque Mesa y de Alejo me deja muy claro que han aterrizado en el Comité de Competición tres personas que, seguramente, saben muchísimo de leyes, pero han demostrado en tres jornadas que no tienen ni idea de la filosofía de las reglas de juego.

Estaría bien que en ese Comité de Competición hubiera gente que supiese de lo que se habla y de lo que se juzga, por eso no estaría nada mal dar voz y no voto a algún árbitro, jugador y entrenador.

En la jugada de Roque es imposible que exista error manifiesto cuando ves las diversas encuestas realizadas y están 60-40, por lo que una vez que entras a juzgar esta jugada, amigos del Comité de Competición, están jugando a ser árbitros y para esto también hace falta una formación de la cual ustedes carecen.

Y en cuanto a la segunda jugada, quitando la segunda amarilla al jugador Alejo, ustedes dicen: “El Comité no entra a valorar si el futbolista exageró en mayor o menor medida el impacto de Moyano”, pero recalca que “parece evidente que la agresión no se simula”, aunque “insistimos, se hayan podido exagerar sus consecuencias”.

El contacto lo valora el árbitro y hay cientos de jugadas donde el futbolista siente el contacto y se tira, simulando ser objeto de falta, que es lo que hizo, y muy bien, el árbitro.

Y si como dicen ustedes que parece evidente que la agresión no se simula; una agresión, según el reglamento del fútbol, se sanciona con tarjeta roja.

Al poder entrar ustedes de oficio si le quitan la tarjeta a Alejo: o le ponen roja al agresor o estarán actuando a mala fe.

0 Comentarios

Normas Mostrar