Y el VAR entró en el gol de Benzema
No era amarilla. En el 2’, amarilla por una entrada de Modric a Carrillo. Le pega con la rodilla, pero la planta de los pies está en el suelo. O sea que para mí no es tarjeta. Quedaba mucho partido...
No es mano. Minuto 13. Eraso toca con la mano en el área pero no hay nada. El balón le viene de un rebote después de que Modric lo golpeara.
Es penalti. Minuto 23. Es penalti claro de Casemiro a Eraso. Es el pasito final con el que se lleva Casemiro a Eraso por delante. Hay pocas dudas. Pero es por ese último pasito.
El VAR corrige. El VAR entra en el 2-1 de Benzema que el árbitro había anulado. Primero el árbitro no pita falta. Da gol y el asistente le dice que pite falta. El VAR chequea y ve el error. Mira las imágenes Latre en la televisión y ve que el agarrón era del jugador del Leganés. Da el gol, claro, y subsana el error (mejor dicho, el del asistente, que no debió de meterse en esa jugada de apreciación). El problema aquí no es si debe o no ser gol, que es, sino si el VAR debe entrar. Para mí está mal usado porque el error tiene que ser claro y manifiesto, pero al final se ha hecho justicia. En otras jugadas parecidas el VAR no entró, como una mano clara al Leganés en su partido anterior.
Penalti a Asensio. Hay poco que decir. El penalti de Bustinza a Asensio es de libro.