Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pitar faltas como manera de prevenir lesiones

Curiosos datos, pero extrapolarlos y hacer una comparativa entre ligas es una labor complicada. Así a vuela pluma, vemos que según las estadísticas en España se sancionan más infracciones que en otros países y, sobre todo, comparado con la liga inglesa. Los datos están ahí y no se pueden refutar, pero si pusiéramos la estadística de jugadores lesionados de larga duración en la Premier en comparación con LaLiga nos sorprendería ver que hay pocas lesiones en nuestra liga comparando con la Premier.

Estos nos lleva a que, por una parte, el juego con menos faltas está claro que es mucho más fluido pero a la vez más peligroso para la integridad física de los jugadores. Y conviene recordar que todo este invento no existiría sin los jugadores, por lo que es mejor prevenir que lamentar. En cuanto a que en España sea el Getafe el equipo con más faltas, no pasa de ser una circunstancia de su estilo.

Hay un árbitro y un reglamento que es el que tiene que decidir dónde está el límite. No conviene estigmatizar a un equipo porque su juego se base en una presión alta no rehuyendo el contacto. En el fútbol caben todos los estilos y es el árbitro, con su rigor, el que decide cuándo un equipo pasa la línea del reglamento.