El VAR ayudó al colegiado y anuló correctamente el gol de Modric

La actuación de Hernández Hernández. Han perdido Real Madrid y Barcelona y no hemos visto ninguna crítica arbitral. Lo más sustancioso de este partido en el Pizjuán fue el gol anulado de Modric en el minuto 53 tras taconazo de Asensio. No hizo falta la línea del VAR porque lo marcaba la línea del área grande. Modric tenía el pie en el área grande y ningún jugador del Sevilla estaba en esa zona. Los jugadores del Madrid ni protestaron tras la revisión del VAR.

Tarjeta amarilla a Bale. Para mi gusto en la zona que se produjo la falta en el minuto 23 me pareció excesiva. Fue con el cuerpo y en una zona del campo intermedia. Pero desde la televisión siempre vemos las cosas con una perspectiva muy diferente a la que se vive sobre el terreno de juego.

Amarilla. Todo lo contrario me pareció la amonestación a Vázquez. Muy justa por su dura entrada a Bale. Se produjo poco después de la que mostró al galés. Ya había puesto ese nivel de tarjetas y esta acción no tenía ningún tipo de duda. El colegiado manejó muy bien el tempo de partido.

Dos tarjetas que no lo fueron. Kroos y Modric vieron sendas amarillas en el minuto 65. El croata protestó la tarjeta que mostró al alemán agarrando del brazo al colegiado, así que por ahí no puede quejarse el Madrid porque no se puede tocar al colegiado y menos de la forma que lo hizo Modric. Pero la falta en sí de Kroos no me pareció merecedora de tarjeta. Tampoco, por cierto, creo que fuera para amarilla la que vio Mariano por una simple disputa de un balón en el minuto 87.

Amarilla. En la recta final del partido, Vaclik reclamó una mano de Sergio Ramos en una jugada dentro del área pequeña en la que se adelantó a él. Le protestó al árbitro, pero era imposible que ni él mismo viera la mano porque la jugada fue muy rápida. En líneas generales, Hernández Hernández tuvo una gran actuación en un estadio siempre complicado.