NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De la locura de las giras al 'virus FIFA'

El virus FIFA viene este año durísimo. Ya la anterior doble jornada causó estragos y en esta va camino de ser peor. Estamos en la mitad del corte y ya es para echarse a temblar. El Madrid lo ha sufrido en su jugador más en forma del momento, Benzema, que tras marcar dos goles con Francia sufrió un pinchazo en el muslo. Desde el club se han apresurado a filtrar que ‘en Francia no le han cuidado’, temerosos de que tanta coincidencia en lesiones musculares menoscabe aún más el crédito de Benítez. Al fin y al cabo, una de las acusaciones contra Ancelotti fue que tuvo muchas lesiones musculares.

Pero no, no creo que sea cosa de Benítez, ni de Ancelotti entonces. Es más bien que estamos abusando de los jugadores, el Madrid entre otros, y se nota. También está teniendo muchos lesionados el Barça, que entre eso y que no ha podido fichar se siente ya en el hueso, y camina sufriente hacia la Navidad, esperando esas fechas de enero en las que podrá incorporar a Aleix Vidal y a Arda Turan, y quizá a alguien más. Unos dos tercios de las lesiones de ambos son musculares. El otro tercio son por traumas. Pero también se sabe que los jugadores sufren más y peores lesiones cuando están fatigados.

Los especialistas apuntan sobre todo, a esas pretemporadas locas, que no son patrimonio sólo del Madrid y del Barça, sino que también hacen otros grandes clubes europeos y les va igual de mal. El curso pasado, el Barça no hizo supergira y ganó todo, sin lesiones. Este curso vemos que el Atleti empezó a lo clásico, con dos semanas de concentración carpetovetónica, y se le ve más sano y fuerte que al Madrid, que arrancó en Australia y China, jugando sin preparación. Las giras dan dinero, pero traen estos problemas. Sería mejor derrochar menos y así no habría necesidad de correr estos riesgos.