MLS

Los Portland Timbers inician temporada con sólido triunfo

Los dirigidos por Caleb Porter no tuvieron compasión con el debutante Minnesota United y con doblete de su goleador argentino, Diego Valeri, aseguraron los primeros tres puntos.

MiamiActualizado a
Steve DYKESAFP

¡Volvió la MLS!

En la primera jornada del año, este viernes por la noche, los Portland Timbers recibieron en casa al debutante Minnesota United FC y mostraron que esta temporada se la quieren tomar en serio, luego de una decepcionante campaña en 2016.

Los campeones de la MLS en el 2015 iniciaron el compromiso 'acorralando' al United desde los primeros minutos hasta que lograron ponerse arriba con tanto de Lawrence Olum, que no tuvo problemas para definir a pocos metros del arquero. A pesar de tener otras oportunidades para ampliar el margen, el primer tiempo finalizaría sin cambios en el marcador. 

Ya para la segunda parte, Diego Valeri empezó a actuar de la misma manera que terminó la temporada pasada, como goleador. Al minuto 47, el argentino marcó de cabeza su primer tanto del año para poner 2-0 arriba a los leñadores.

En el 79', Christian Ramírez hizo historia al anotar el primer gol del Minnesota United FC en la MLS y además, ¡fue un golazo!

El compromiso se niveló un poco en cuanto a situaciones, pero justo cuando parecía que el United podía robarse un punto como visitantes, apareció Valeri para anotar, de penal, por segunda vez en la noche y colocar el duelo 3-1 con menos de 10 por jugarse. 

Como si era necesario, Fanendo Adi tuvo un momento de inspiración final y se apuntó un doblete de última hora (91', 93'), haciendo lucir realmente mal a John Alvbage, guardameta de Minnesota. 

De esta manera, los Timbers inician la temporada de manera contundente, poniendo la barrera alta para el resto de los equipos e ilusionando a sus hinchas que quieren volver a llegar a una MLS Cup. 


Lo más visto

Más noticias