MLS

Kei Kamara fue el primero en celebrar con el gesto del corazón

El africano del Columbus Crew fue el primero que hizo esta celebración para un gol, pero otros le birlaron la fama por ello. Bale quiso hacerle copyright y Di María también la hizo.

Ya se ha vuelto una costumbre que para celebrar un gol, futbolistas de todo el mundo hacen la forma de un corazón con sus manos. La señal puede referirse al amor que sienten por su equipo, su amada, los hinchas, sus hijos, en fin puede tener varias interpretaciones, pero se refiere al sentimiento que mueve al mundo, el amor. Más allá de su significado ¿quién fue el primer futbolista que hizo esta señal?

Pues para sorpresa de muchos fue el africano Kei Kamara, quien no parece estar necesariamente perturbado por los acontecimientos recientes; Gareth Bale quiso registrar “el corazón” como marca registrada 2011.

A Kamara no le preocupó en su día la acción legal del jugador del Real Madrid, pero al mismo tiempo se lamentó de no haber pensado en ello primero. Gale le ganó la carrera, “no en vano es uno de los jugadores más rápidos del mundo”. La primera vez que el atacante de Sierra Leona estrenó esta celebración fue en 2011.

"Ojalá hubiera tenido gente detrás de mí para decir, 'Hey, vamos a hacer esto’”, había declarado a la página web de la MLS. Pero todavía tengo mi forma de corazón para Hands Foundation, y estamos trabajando hace dos años en ello”, agregó.

El delantero del Crew fue un pionero en su celebración, aunque otros como Bale y Di María se llevaron el mérito por la celebración. Una pena.

Lo más visto

Más noticias