CINE

Jennifer Coolidge puede al fin dejar de ser "la madre de Stifler"

La actriz de Boston ha trabajado en más de 100 títulos pero ha sufrido uno de los males de la industria: ser encasillada para siempre por un papel.

Actualizado a
Jennifer Coolidge puede al fin dejar de ser "la madre de Stifler"

La industria cinematográfica a veces es muy difícil y son muchos los actores que sienten el temor de encasillarse en un papel. Hace unos días, con motivo del reencuentro de los actores de la saga de Harry Potter por su 20 aniversario, volvieron a relucir los casos de Alan Rickman y Jason Isaacs que no querían ser considerados para siempre como villanos, y algo así es lo que le ocurrió en 1999 a la actriz Jennifer Coolidge. La intérprete, que actualmente tiene 61 años, dio vida a Jeanine en 'American Pie', 'American Pie 2', 'American Pie 3: Menuda boda' y 'American Pie: El reencuentro', y eso provocó que por culpa de ese papel sería considerada para siempre como "la madre de Stifler".

Sus siguientes apariciones estuvieron marcadas por este apodo, a pesar de que participó en otros títulos de nivel como 'Zoolander', 'Una rubia muy legal', 'El club de los corazones rotos' o 'De vuelta a la tierra'. Desde entonces ha participado en decenas de títulos, pero ha sido gracias a la televisión donde ha recibido una nominación que supondría un gran reconocimiento para una actriz que ha dominado la interpretación a pesar de que muchos se empeñen en recordarla únicamente por sus escuetas apariciones en 'American Pie'.

Coolidge, como madre de Steve Stifler.
Ampliar
Coolidge, como madre de Steve Stifler.

Coolidge es una de las nominadas en los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz de reparto en televisión por su papel de Tanya McQuoid en 'The White Lotus'. La gala se celebrará el próximo 9 de enero y compite contra Kaitlyn Dever, Andie MacDowell, Sarah Snook y Hannah Waddingham. Después de 30 años de carreras y de trabajar en más de 100 títulos, podría conseguir al fin el reconocimiento que tanto ha buscado y escapar así de estar encasillada como "madre de Stifler".

Jennifer Coolidge, en 'The White Lotus'.
Ampliar
Jennifer Coolidge, en 'The White Lotus'.

Una interpretación impecable

Gane o pierda, Jennifer ha conseguido ganarse a millones de personas gracias a un papel en el que muestra a la perfección el dolor de la muerte de una madre que no la trataba como debería. A lo largo de seis episodios, que están disponibles en HBO desde el pasado 11 de julio, Coolidge da vida a una Tanya que convive en un complejo turístico hawaiano durante una semana con otros huéspedes que pretenden relajarse pero que ven cómo su tranquilidad poco a poco se ve afectada por diferentes asuntos.