CINE

Alan Rickman se negó a interpretar a Snape en 'Harry Potter': así le convencieron

El añorado Alan Rickman estuvo a punto de no meterse en la piel de Severus Snape, una decisión que sin duda habría tenido un impacto en la saga porque su papel es magnífico.

Actualizado a
Alan Rickman como Snape.

Estos días la saga cinematográfica de Harry Potter está de celebración pues se ha cumplido el vigésimo aniversario del estreno la primera entrega, 'Harry Potter y la piedra filosofal'. Por ese motivo, entre otras cosas, HBO Max está preparando una reunión al estilo Friends con el elenco de actores que dieron vida a los personajes creados por J.K. Rowling.

Y es bastante probable que una de las ausencias más destacadas sea la de Alan Rickman, el actor británico enamoró a los fans de la saga con su papel de Severus Snape, su tono de voz grave y su carácter enigmático. Participó en las ocho cintas, dejando ver poco a poco su lado más personal y humano. Lamentablemente, murió el 14 de enero de 2016, a los 69 años de edad, víctima de un cáncer de páncreas.

Ahora se ha sabido que su participación estuvo en el aire y que hubo que ‘tirar’ de persuasión para convencerle. Así lo ha confirmado Chris Columbus, que temió por su presencia en la saga. Recuerdo que tuvimos que reunirnos bastantes veces con él y era bastante reacio a aceptar el papel. No quería ser encasillado como villano tras La jungla de cristal y Robin Hood, príncipe de los ladrones", asegura Columbus en una entrevista con AV Club.

El motivo para convencerle

Eran tales las reticencias de Rickman, que la mismísima J.K. Rowling tuvo que intervenir. “Le llevó a cenar y le contó la evolución de Snape a lo largo de la saga y en el séptimo libro”, señala el cineasta, que confirma que ese momento fue clave para que el británico diera su brazo a torcer. Suerte que Rickman supo, con ayuda de la autora, ver más allá y regalarnos una magnífica interpretación.